Talajara Talavera Reina
La Talajara BPro se ha convertido en una referencia para todos los amantes del cicloturismo con dos distancias de tirada larga. Foto: organización

La Talajara B-PRO regresa a Talavera de la Reina

La localidad toledana de Talavera de la Reina ya acaricia la undécima edición de Talajara B-PRO, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre y que ya ha cerrado, con éxito, su plazo de inscripción.

La prueba pretende se presenta como una buena opción para echar el candado al noveno mes del calendario pedaleando para todos aquellos amantes de la bicicleta de montaña.

Los más valientes afrontarán el Supermaratón, que les hará exprimirse en un recorrido de 123 kilómetros, mientras que los que se hayan decidido por el Maratón deberán completar un apasionante trazado de 83 kilómetros.

La carrera ofrece un paraje en el que engranar piñones bajos sin renunciar al placer de los tramos técnicos, los descensos con emoción pero sin peligro y el mountain bike para todos.

Referencia del cicloturismo

La prueba ciclista ha conseguido convertir a Talavera de la Reina y a la comarca de La Jara en un referente del cicloturismo nacional gracias a la gran afluencia de participantes, que para este año se espera que sean 4.000.

Esa cifra se incrementa hasta los casi doce mil si se suma personal de organización, equipos técnicos y acompañantes, con lo cuál el impacto económico es un dato a tener en cuenta, tal y como indicó el alcalde del municipio, Jaime Ramos, en su presentación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Talajara B-PRO BIKE

El Talajara B-PRO BIKE llega a Talavera

La Talajara B-PRO BIKE ‘Memorial Manuel Fontán’ se celebrará el próximo 2 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo)