talleres saludables fundacion gasol
La Fundación Gasol promueve diversas actividades e iniciativas para reducir la obesidad infantil. Foto: Fundación Gasol

Arrancan los talleres saludables de la Fundación Gasol

Los talleres para la promoción de hábitos saludables en entidades deportivas para jóvenes y sus familias, organizados por la Fundación Gasol y el Grupo IFA, arrancan este martes en el Club de Baloncesto de Alcobendas (Madrid).

Una iniciativa enmarcada en el proyecto ”A Tu Salud” en la que trabajan ambas entidades desde 2015 por un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo gracias a la adopción de hábitos sanos en la vida diaria, informa la organización.

Escuelas y clubes deportivos

Este proyecto se centra en las escuelas y los clubes deportivos ya que las dos organizaciones consideran que pueden convertirse en el espacio idóneo para el fomento de un estilo de vida saludable.

Durante dos días, casi un centenar de niños y adolescentes participarán en estos talleres lúdicos que se convierten en una herramienta de difusión sobre los elementos que conforman una vida sana centrándose en cuatro áreas importantes como son la alimentación y la hidratación, la práctica deportiva, el descanso y el bienestar emocional.

Asimismo, los padres y madres de los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en una charla impartida por la Fundación Gasol y por el ala pívot del Real Madrid Felipe Reyes, encargado de aconsejar a los presentes sobre cómo incorporar una rutina saludable en la familia.

A Tu Salud

La iniciativa A Tu Salud nace en 2015 fruto de la alianza entre la Fundación Gasol y el Grupo IFA con el objetivo de impulsar la adopción de hábitos de vida sanos que mejoren la salud de las próximas generaciones.

Estos talleres surgen a raíz de los buenos resultados obtenidos por la Fundación Gasol en su programa COACH+ cuya misión es promocionar una rutina saludable en las entidades deportivas.

La organización capitaneada por los hermanos Marc y Pau Gasol, fundada en 2013, tiene como objetivo reducir las cifras de obesidad infantil. Para ello esta fundación pone en marcha diversas actividades y programas tanto en España como en Estados Unidos bajo el lema ‘Cero Obesidad Infantil’.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sede gasol foundation

Marc y Pau inauguran la sede mundial de la Gasol Foundation

Dos días después de colgarse el bronce en el Eurobasket, los hermanos Gasol han inaugurado la sede mundial de su fundación en Sant Boi, localidad en la que dieron sus primeros pasos en el baloncesto.