Tarifa kitesurf
Desde el próximo día 26 de junio y hasta el 1 de julio, riders de todo el planeta llegarán para disfrutar de esta gran cita. Foto organización (_MatchuLopes)

Tarifa vuelve a ser la capital del kitesurf

Tarifa, la meca del viento, este verano revolucionará el kitesurf con un evento que aúna las dos grandes disciplinas de este deporte: la de quienes compiten con tabla de surf –Strapless– y la de quienes lo hacen con los pies anclados a la tabla –Air Games-, ambos con cometa.

La cita será pionera en el mundo ya que nunca antes las dos disciplinas se han disputado en un mismo evento, informan los organizadores.

Gisela Pulido, madrina

Gisela Pulido, pionera de este deporte y campeona del mundo de en más de 10 ocasiones, ha querido ser la madrina de la prueba a pesar de no poder estar físicamente durante la competición ya que estará en Mentawai, Indonesia, centrada en su reto actual de surfear algunas de las olas más grandes del mundo.

Desde el próximo día 26 de junio y hasta el 1 de julio, riders de todo el planeta llegarán para disfrutar de una cita que está despertando mucha expectación entre ambas modalidades y que tienen un escenario ideal en Tarifa.

Se verá convivir a deportistas de ambas modalidades en Valdevaqueros, algo inédito en lo que a competición se refiere. En Strapless, ya han confirmado los caboverdianos Matchu López, Airton Cozzolino o Mitu Monteiro; también estarán Paulino Pereira o Keahi de Aboitz que han llevado al Strapless a lo más alto.

En cuanto a riders locales, Gustavo Arrojo, además de la joven promesa de esta especialidad: Kiket Roig. Otra de las novedades es la presencia femenina que en esta edición tendrá mayor peso que en las pasadas: Carla Herrera y Jalou Langeree.

Mientras que en la disciplina de Air Games serán los míticos riders que hace una década levantaron al público en la misma playa de Valdevaqueros con sus atrevidas maniobras: Aaron Hadlow y Kevin Langeree; también estarán Carlos Mario, Jesse Richman, Tom Herbert; y cómo no, los locales de renombre: Liam Whaley, Jerome Clottens, Maxi Gómez, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nina font campeona mundo-kitesurf

Nina Font, campeona del mundo juvenil de kitesurf

La kitesurfista Nina Font se ha proclamado este martes, campeona del mundo juvenil de TwinTip:Racing, tras imponerse en el Mundial disputado en Hainan (China).