Tarifa Strapless
Tarifa Strapless

Tarifa impulsa el primer circuito mundial de Kitesurfing Strapless Pro

Tarifa acogerá desde el próximo 29 de junio hasta el domingo 3 de julio, la segunda prueba del Tour Internacional Kitesurfing Strapless Pro, tras la prueba inicial piloto que se llevó a cabo en 2015.

Esta modalidad supone “la evolución de un deporte como el kitesurf, ya no solo entre los amantes del surf y el viento, sino también de la adrenalina y de los deportes de deslizamiento”, explican desde la organización.

Tarifa aporta como punto fuerte al circuito, el viento

Consiste en aprovechar el viento, impulsado por una cometa, la variante viene dada por la tabla de surf –con los pies sin fijaciones a la tabla- lo que permite al rider experimentar una sensación similar a la del surf con el aliciente de poder efectuar saltos y maniobras distintas a las que se practicaban con la clásica tabla de freestyle, cuyos pies van anclados a ella.

Tarifa acogerá la segunda de las paradas del tour que comenzará en Dhakla, Marruecos, desde el 13 al 17 de junio, y finalizará en One Eye, Isla Mauricio, desde el 10 al 16 de octubre.

Riders de Hawaii, Cabo Verde, Brasil, República Dominicana y Portugal entren otros, vuelven a Tarifa para disputar una prueba en la que ya estuvieron presentes el pasado 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alex Pastor durante la prueba disputada en Francia

Alex Pastor conquista la segunda prueba de la World Kite League

El kitesurfista español Alex Pastor se impuso en la segunda prueba de la World Kite League 2016 que se celebró en Leucate (Francia) la pasada semana y mantiene así el tercer puesto del ranking general en la máxima categoría a nivel mundial.