Tarifa windsurf
La previsión del viento para estos días es muy positiva para el desarrollo del campeonato. Foto organización

Vuelve a Tarifa Toro Andaluz, referente del windsurf

 

Toro Andaluz, un referente internacional del windsurf, vuelve después de 8 años a Tarifa, la meca del viento, para celebrar un campeonato que cumple su 26 edición desde este jueves hasta el 21 de mayo en la playa de Balneario, Los Lances Sur.

En la localidad gaditana participarán regatistas de Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Israel, Francia, Italia o Austria para competir en una prueba del Europeo de Windsurf EFPT (European Freestyle Professional Tour), anuncian los organizadores.

Buenas previsiones del viento

La previsión para estos días es muy positiva para el desarrollo del campeonato como ha explicado Hugo Miravalles, director técnico de la competición: “Tal y como indica ahora mismo el parte tendremos viento de Poniente el jueves y viernes, perfecto para desarrollar la parte de estilo libre; y el sábado y domingo dan viento de Levante. Los participantes están motivados porque con esta variedad de condiciones es como si compitieran el lugares distintos. Desde luego, Tarifa es el lugar de Europa donde probablemente haya más horas de viento, y estas condiciones son perfectas para los participantes”.

Los competidores se enfrentarán en rondas eliminatorias, que tendrán una primera tanda de dobles en las que cuatro windurfistas deberán ejecutar sus respectivas maniobras que valorarán los jueces para clasificar a dos de estos participantes y eliminar a otros dos.

unnamed

Después tendrán que enfrentarse en las individuales, donde veremos duelos de uno contra uno. Las distintas rondas dejarán un cuadrante de competición que pretende ofrecer al público la gran final el domingo, si la previsión lo permite.

Travesía popular

El sábado o el domingo, dependiendo del parte, se llevará a cabo una travesía de 20 kilómetros que en previsión por la dirección del viento, será desde la playa de Los Lances a Valdevaqueros. Por la mañana los jueces estudiarán el ángulo y la intensidad del viento, para comunicar una posible salida en el rango de 10.00 a 16.00 horas.

La travesía será uno de los grandes momentos del fin de semana. “Queremos que sea popular, que el público disfrute de poder navegar en el Estrecho con unas condiciones de seguridad máxima, que sea una fiesta de este deporte. Ya hay 70 inscritos, tenemos un máximo de 100 plazas para que la gente que quiera pueda vivir esta experiencia única”, comentaba Hugo Miravalles.

Las inscripciones están abiertas  en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenerife turismo deportivo

Tenerife, un paraíso natural al servicio del turismo deportivo

Todavía son muchos los que cuando hablan sobre el turismo en Tenerife se refieren al de playa y sol, pero esta isla atesora muchos otros encantos para atraer visitantes, con un turismo activo o deportivo.