El Taymory Xtrail Series 2017 contará con tres pruebas, que se disputarán en la primera mitad del año.

Mataró, Alella y Castellar del Vallés, paradas del Taymory Xtrail Series

El Taymory Xtrail Series 2017 contará con tres pruebas, que se disputarán en la primera mitad del año, y que tendrán lugar en las localidades catalanas de Mataró, Alella y Castellar del Vallés.

El estreno de esta edición será el próximo 19 de febrero en Mataró, para continuar este circuito por Alella, el 9 de abril, y cerrar en Castellar del Vallés, el 14 de mayo.

Respecto a la edición del pasado año, este circuito cambia en su número de pruebas, pasa de cuatro a tres, así como en su reparto a lo largo del año, debido a que el objetivo ahora pretende ser una preparación para los corredores de cara al segundo tramo de la temporada.

Así, este año se prescinde de Mura e Isard Atac de Camprodon (distancia Maratón) para dar lugar a la de Castellar del Vallès.

Comienzo en el Maresme

El circuito se abrirá en Mataró, prueba que incluirá la novedad de poder elegir entre tres pruebas. La versión Walker, de 6,3 km + 270 m, que pretende ser un recorrido de iniciación al trail running de baja dificultad para disfrutar en familia o amigos por un circuito por la Serralada litoral, la versión Short, de 15,8 km + 635 m, y la versión Xtrem, de 28,4 km + 1.113 m.

Castellar del Valles debuta en el circuito, será la última competición, el 14 de mayo

Las tres carreras tienen su punto de inicio y llegada en las pistas de atletismo de la capital del Maresme y su recorrido a través de los senderos de distintas localidades de la comarca, llegando hasta la población de Dosrius, explica la organización.

 Taymory Xtrail Series
Tres prueba en la edición de 2017

Por su parte, Alella presentará dos opciones de recorrido, como son el Short, de 15,8 km + 635 m, y el Xtrem, de 26,41 km + 1.410 m.

La clausura del circuito, el 14 de mayo, en Castellar, todavía no tiene definido los circuitos y recorridos de la prueba.

Completa organización

Como es habitual en anteriores temporadas, las pruebas del Taymory Xtrail Series 2017 incluyen con la inscripción un paquete de bienvenida, con dorsal personalizado, distintos puntos de avituallamiento, servicio de fisioterapeutas al final de la carrera y camiseta técnica finisher Taymory.

Las inscripciones para las pruebas ya están abiertas, ya sea en un determinada competición o en las tres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet

Kilian Jornet: "Mi idea es volver pronto al Everest"

Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y poseedor de récords como el de ascenso y descenso del Mont Blanc, aseguró en una entrevista a practicodeporte.com que después de no poder coronar el pasado verano la cima del Everest debido a una mala climatología, su idea es "volver pronto" a la montaña más alta del planeta.