tecnología deportiva
El deporte no es ajeno a las continuas innovaciones en el mundo de la tecnología. Como está camiseta de FirstV1sion

Lo último en tecnología deportiva, en The App Date Deportes

El deporte no es ajeno a las continuas innovaciones en el mundo de la tecnología. Deportistas, clubes y entidades se han dado cuenta de la necesidad de estar ‘a la última’ en cuestiones como aplicaciones, wearables y realidad virtual si se quiere competir al máximo.

Todo ello se podrá mostrar en una nueva edición de The App Date, el próximo 25 de octubre, un evento mensual que se desarrolla en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, donde se exponen y se explican algunas novedades tecnológicas en una determinada materia.

En esta ocasión, se hablará sobre algunas de las alternativas ‘Made in Spain‘ que aspiran a revolucionar la manera en la que un ciclista se entrena o cómo un espectador puede ver un partido desde el mismo punto de vista que un árbitro o un jugadores de los mejores equipos del mundo.

Mejora de la preparación del deportista

Y es que deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación, entre otros muchos, aprovechan el desarrollo de la tecnología para mejorar desde la preparación de los deportistas hasta la gestión de las plantillas, pasando por las retransmisiones deportivas.

Entre las distintas innovaciones que se presentarán en The App Date, se encuentra Bkool, una innovadora solución que combina un rodillo de bicicleta con un completo simulador ·D que permite al deportista, sin moverse de casa, rodar por cualquier ruta del mundo.

También estará presente la camiseta deportiva First V1sion, capaz de retransmitir desde el pecho de cualquier deportista en tiempo real, con lo que se permite vivir la competición de forma más real.

tecnología deportiva
Tecnología de Bkool

Esta empresa de origen catalán ha conseguido captar entre sus inversores a dos figuras mundiales de la talla del futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta o el jugador de los Orlando Magic Serge Ibaka.

Por último, el diario AS presentará su nueva aplicación, que incluye información a tiempo real y retransmisiones en dispositivos móviles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Polar M600 smartwatch

El Polar M600, un smartwatch para 'apasionados' del deporte

Polar ha presentado su smartwach M600, pensando en todos los amantes del deporte, resistente al agua, apto para la natación, con GPS integrado y lectura de pulso en la muñeca.