Practico Deporte
telecable hockey copa intercontinental
El Telecable HC intentará estar en San Juan (Argentina) el próximo mes de diciembre. Fuente club

El Telecable Hockey Club, objetivo ser el mejor del mundo

El Telecable Hockey Club de Gijón quiere ser el primer club que se proclame campeón del mundo femenino de clubes de hockey patines, un objetivo que primero tiene que hacer posible económicamente, para lo que inició una campaña que permita pagar los gastos de su viaje hasta San Juan (Argentina).

La World Skate notificó el pasado octubre al club asturiano la organización de la primera edición de la citada Copa Intercontinental con la participación de los campeones y subcampeones de Europa y América. Una noticia que fue recibida por las campeonas europeas con mucha ilusión por un lado, dada la posibilidad de obtener un muy preciado título, pero también con preocupación, debido a que no había presupuesto para costear ese torneo.

Sin presupuesto

Dadas las fechas en las que se decidió esta primera edición, cuando no estaba reflejada en el calendario, pilló al  Telecable Hockey Club sin presupuesto para dicho torneo. Y es que los ingresos de este año ya habían sido destinados a mejorar la estructura del club, por lo que no existía partida para afrontar este imprevisto.

Ante este hecho, el club comenzó una campaña para recaudar los 20.000 euros necesarios para estar presente los días 14, 15 y 16 de diciembre en San Juan. En caso de no conseguir el dinero, se vería avocado a renunciar a la competición, lo que además de perder una gran ocasión de sumar un título de gran prestigio, acarrearía una sanción deportiva -no estar presentes en la próxima Copa de Europa- y una multa económica, según informó este martes el club.

El presidente del club, Jose Luis Souto, explica que “se va a hacer todo lo posible para conseguir la financiación necesaria”. Para ello, la directiva ha puesto en marcha la venta de varios artículos, con una edición especial de la camiseta del equipo, así como llaveros y bufandas, que se pueden adquirir a través de la web del club.

Además, ofrece diversos espacios publicitarios para las empresas que deseen participar de la competición internacional, prueba que daría la posibilidad a las asturianas de luchar por el cetro mundial del hockey sobre patines.

Esta primera Copa Intercontinental la deberán jugar el campeón de Europa, el Telecable, junto al subcampeón, el  S.L. Benfica, así como el Concepción CP, actual campeón de América, y el Andes Talleres como subcampeón, como subcampeón americano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).