becas podium
Acto de Telefónica con los integrantes de las becas Podium

Programa Podium de Telefónica permite a 21 jóvenes deportistas cumplir su sueño de participar en Río 2016

La empresa Telefónica ha celebrado este martes un acto con el que ha querido destacar la importancia para el deporte español de su programa Podium, una iniciativa que se inició hace dos años para colaborar en el éxito de las promesas del deporte español.

Así, el auditorio de Telefónica se llenó de grandes deportistas, como Rafael Nadal, pero también de promesas que trabajan por ser el futuro del deporte en este país.

El acto estuvo presidido por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La presentación fue una muestra de la colaboración que realiza Telefónica con el deporte español, no sólo por la iniciativa Podium, sino también por otras como que es socio patrocinador (categoría máxima) del programa ADO.

Con el programa Podium, 21 jóvenes deportistas podrán ver cumplido su sueño de convertirse en deportistas olímpicos este próximo verano, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dos años de vigencia

Hace dos años que se inició este programa, bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, tiempo en el que se ha ayudado a 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas, en la etapa en la que se están formando para alcanzar sus objetivos deportivos y profesionales.

Becas Podium
Acto de Becas Podium

Este plan -destinado a deportistas de disciplinas individuales, incluye una ayuda económica y técnica, y permite a las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Becados que estarán en Río 2016:

ATLETISMO; Álvaro Martín y Daniel Andújar;

GIMNASIA: Ana Pérez, Rayderley Zapata y Néstor Abad

HALTEROFILIA: David Sánchez

NATACIÓN: África Zamarono, Hugo González, Marc Sánchez, María Vilas, Miguel Durán y Fátima Gallardo.

PIRAGÜISMO: Marcus Cooper

TAEKWONDO: Jesús Tortosa

TIRO CON ARCO: Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño.

TRIATLÓN: Fernando Alarza y Miriam Casillas.

VELA: Joan Herp y Jordi Xammar

JUDO: Francisco Garrigós.

practicodeporte@efes.

Te puede interesar

Clasificados Río 2016

España ya supera los 300 clasificados Río 2016

Con las recientes clasificaciones de la selección femenina de rugby a 7, el boxeador Samuel Carmona y la regatista Alicia Cebrián, ambos canarios, la delegación española ya tiene 302 plazas garantizadas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.