Hugo Scagnetti
Hugo Scagnetti, protagonista de la Globalrider

Telefónica y Yamaha unidas en el reto de dar la vuelta al mundo en moto conectada

Dos grandes empresas, como son Telefónica y Yamaha, se han unido en un reto, “Telefónica Yamaha Globalrider“, que consiste en dar la primera vuelta al mundo en una moto totalmente conectada.

Serán un total de 37.000 kilómetros, en los que habrá transmisión en tiempo real de las condiciones de la moto, del terreno, así como las condiciones biométricas del piloto.

Francia, Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido serán los países que atravesará esta aventura en moto, que se espera  realizar en 80 días, con salida desde la propia sede de Telefónica en el barrio de Las Tablas en Madrid, el próximo 27 de mayo.

Una aventura de 37.000 kilómetros en 80 días, pasando por Georgia, Uzbekistán, Estados Unidos, …

La Yamaha Super Ténéré XT1200Z transmitirá mediante los sensores instalados, datos como la temperatura, los gases, la presión, la inclinación y la aceleración de la moto.

Por una promesa

Sobre esta motocicleta, irá un piloto experto, como es Hugo Scagnetti, principal precursor de esta aventura, ya que todo nace de su promesa, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, de que, si lograba volver a caminar, daría la vuelta al mundo para recaudar fondos para la investigación con células madre.

Ahora, verá cumplida esta promesa, gracias al apoyo de varias compañías que “han logrado trabajar de manera conjunta con el objetivo de dar la vuelta al mundo en una moto conectada”.

Por su parte, el director de Transformación Digital y Soluciones de Telefónica, Javier Magdalena, ha señalado que este proyecto se “sustenta sobre tres pilares: dar apoyo a la investigación con células madre; la producción de contenidos multimedia con fines solidarios; y las nuevas tecnologías m2m y del Internet de las cosas”.

esquema-global-rider

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

La vuelta al mundo en 80 días en una moto conectada, reto de Telefónica y Yamaha con la Globalrider

Telefónica y Yamaha han presentado este viernes la iniciativa Globalrider, la primera vuelta al mundo en solitario en 80 días sobre una moto conectada.