Temporada fútbol americano júnior
En la última final de 2018 Black Demons logró su tercer título consecutivo júnior al ganar a Osos Rivas (3-28). Foto: Lola Morales (FEFA)

Arranca la temporada de fútbol americano Júnior 2019

La liga nacional júnior de fútbol americano se pone en marcha este fin de semana con la disputa de los dos primeros partidos de la fase regular de la LNFA.

El sábado a mediodía, en el estadio José Caballero de Alcobendas, Royal Oaks Knights y Valencia Firebats disputarán el choque inaugural. Y el domingo por la tarde (18h), en el estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, LG OLED Black Demons y Osos Rivas se enfrentarán en el otro encuentro de la primera jornada, que será la reedición de la final del año pasado (28-3 para los roceños, vigentes campeones).

Black Demons, grandes dominadores

La LNFA Júnior 2019 estrena nuevo formato y cuenta con la participación de seis equipos, divididos en dos conferencias. Gijón Mariners, LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas conforman la conferencia Oeste, mientras que en el Este están Mallorca Voltors, Royal Oaks Knights de Alcobendas y Valencia Firebats, informa la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

En la fase regular los tres equipos de cada conferencia se enfrentarán una vez entre ellos y al final se elaborará un ránking general. Los cuatro mejores conseguirán el billete para semifinales, que se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de mayo. La competición culminará el sábado 11 de mayo con la gran final, la Junior Spanish Bowl, que se celebrará en Las Rozas, en El Cantizal.

LG OLED Black Demons han dominado la LNFA Junior los últimos tres años, encadenando tres títulos de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018). Los roceños encabezan el palmarés del torneo junto con Murcia Cobras, que también han conquistado tres ligas junior. Valencia Firebats ocupan el tercer lugar con dos entorchados.

En la última final de mayo de 2018 se consumó el tercer título consecutivo júnior para LG OLED Las Rozas Black Demons, que se impuso a Osos Rivas (3-28).

A pesar del resultado final, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y Osos vendió cara su derrota, informa la federación española de este deporte (FEFA).

Así, sólo en el último cuarto el equipo de Rivas cedió ante el empuje de Black Demons, que sentenció el choque con un parcial de 21-0. El “tight end” Miguel Alonso, autor de dos “touchdowns”, fue elegido MVP de la final.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

temporada 2019 fútbol americano

Arranca la temporada regular 2019 de fútbol americano

La temporada regular de la LNFA Serie A se pone en marcha este fin de semana y lo hace con un duelo de altura entre el defensor del título, Badalona Dracs, en la cancha del Valencia Firebats, mientras que se completa la primera jornada femenina con el partido L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.