temporada hockey nacional
El Club de Campo logró el doblete de liga y copa en la pasada temporada. Foto Club.

La temporada de hockey hierba abre el telón

La liga nacional de hockey sobre hierba abre la temporada este sábado con la disputa de los primeros partidos de la División de Honor masculina y femenina respectivamente.

Rivalidad entre Terrasa y RC Polo

Así, el Club de Campo y el Club Egara darán el pistoletazo de salida a las 13:00 horas. Otros ocho equipos serán de la partida en el campeonato: Atletic Terrasa, RS Tenis, Atlético San Sebastián, RC Polo, CD Terrasa, Junior FC, FC Barcelona y SPV Complutense.

Precisamente el Terrasa, que accedió a la final a cuatro gracias a su cuarto puesto en la liga regular, defiende el título. Los catalanes realizaron un gran final de temporada imponiéndose al RC Polo, grandes favoritos a la victoria final, y posteriormente al Egara por 2-1 en el encuentro decisivo.

Los tarrasenses se tomaron así cumplida revancha de la Copa del Rey cuando cayeron derrotados por 4-1 ante sus vecinos del RC Polo.

Club de Campo, dominadoras

Del mismo modo, las competición femenina inicia su andadura con el choque que disputarán el Club de Campo y el SPV Complutense. Las locales son el rival a batir después de proclamarse vencedoras el año pasado culminando una muy buena temporada. Las madrileñas se impusieron al Junior FC por 1-0 en la final.

Idéntico desenlace se produjo en la Copa de la Reina con el Club de Campo llevándose el trofeo tras imponerse al Junior por 2-1.

Además, Real Sociedad, RC Jolaseta, Club Egara, UD Taburiente, Atletic Terrasa, RC Polo, Junior FC y CD Terrassa, lucharán por uno de los puestos de honor, dispuestos a dar la sorpresa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

club campo olímpicos

El Club de Campo de Madrid homenajea a sus 40 olímpicos

Los integrantes de las selecciones españolas tanto masculina como femenina, de hockey hierba asistirán este miércoles al homenaje del Club de Campo de Madrid a sus cuarenta deportistas olímpicos desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta ahora.