Voley Playa
Final del Campeonato de España de Voley Playa

Los campeonatos de Voley Playa llegan con el buen tiempo

Los campeonatos de España de Voley Playa 2016 comenzarán a finales de abril, para concluir los últimos días de agosto, con cinco meses por delante en los que espera la disputa de diez torneos.

Precisamente, el inicio de la actividad comenzará con el Torneo Centro Internacional de Voley Playa, que tendrá como sede las instalaciones que la Real Federación Española de Voleibol tiene en Lorca. Esta competición se disputará entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

En estas mismas instalaciones, tendrá lugar el Campeonato de España de Voley Playa de Selecciones Autonómicas en edad escolar, también denominado el CESA de Voley Playa, que se jugará entre el 1 y el 3 de julio.

La localidad tinerfeña de Arona será el escenario de los Campeonatos de España de Voley Playa de Selecciones Autonómicas Sub19 masculino y femenino, entre el 29 y 31 de julio.

La localidad malagueña de Fuengirola será la sede de la última prueba del Circuito Nacional de Voley Playa

La localidad coruñesa de Dumbría acogerá los Campeonatos de España de Voley Playa Cadetes de clubes masculino y femenino, del 29 al 31 de julio, mientras que la murciana Lorca volverá a ser protagonista con los Campeonatos de España de Voley Playa Sub19 de Clubes masculino y femenino, el primero del 13 al 15 de agosto, y el segundo del 16 al 18 de agosto.

También en agosto, entre el 19 y 21, se disputará en Alicante, los Campeonatos de España de Voley Playa Sub21 de selecciones autonómicas masculino y femenino.

El Campeonato de España de Voley Playa de Clubes infantil masculino se disputará en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, entre el 20 y el 22 de agosto, al igual que su versión femenina, que se iniciará el 23 de agosto.

Por último, y en la localidad malagueña de Fuengirola se disputará la última prueba del Circuito Nacional de Voley Playa, con la gran final del Campeonato de España de Voley Playa Senior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.