ten santas eckhard
Ten, Santas y Eckhard dan tres nuevas medallas a España en Manchester. Foto Proyecto FER

España suma seis medallas en el paraciclismo de Manchester

El conjunto español de ciclismo adaptado cerró su participación en la prueba de la Copa de Europa de paraciclismo de Manchester con un saldo de seis medallas, la última de ellas a cargo del equipo masculino de velocidad por equipos.

Alfonso Cabello, Amador Granados y Eduardo Santas lograron el último bronce tras batir en la final B a Bélgica, informó la Federación Española de Ciclismo.

Además, en esta última jornada el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font terminó quinto en las pruebas de velocidad, mientras que Adolfo Bellido y Noel Martín finalizaron en octava plaza.

Por último, Ricardo Ten, Eduardo Santas, Maurice Eckhard y Amador Granados tomaron parte en el Scratch para ciclistas comprendidos en las clases C1, C2 y C3. La prueba se rompió gracias a los ataques de Watson y Boersma, que han aventajado en una vuelta a un grupo de corredores entre los que se encontraba Santas, que finalmente fue cuarto, y Eckhard, que finalizó séptimo. Ricardo Ten, por su parte, terminó décimo; mientras que Granados tuvo que abandonar.

seis medallas paraciclismo manchester
El terceto español de Velocidad por Equipos logró la sexta medalla en el paraciclismo de Manchester. Foto RFEC

Cinco medallas más

Ricardo Ten, Maurice Eckhard y, de nuevo, Eduardo Santas, en las pruebas de persecución individual, dieron el sábado nuevas medallas para la selección española de ciclismo adaptado.

Si en la primera jornada fueron Santas y Cabello los que aportaron sendas medallas al conjunto nacional, este sábado se colgaron metales Ricardo Ten, Maurice Eckhard y, de nuevo, Eduardo Santas, informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Ricardo Ten, enfundado en su maillot arcoíris que le ratifica como campeón del mundo de la clase C1, demostró no tener rival en esta prueba y, tras marcar ya el mejor tiempo en la clasificatoria con 7 segundos de renta, se hizo con autoridad con el oro en la final sobre el alemán Winkler.

Maurice Eckhard, por su parte, en una prueba que se adapta mucho mejor a sus condiciones, se clasificó para la Final B con el cuarto mejor tiempo y en ella ofreció su mejor versión, bajando más de dos segundos y medio su tiempo de la mañana, para hacerse con una excelente tercera posición.

La tercera alegría de la jornada la dio Eduardo Santas, que tras clasificar segundo se ha jugado el oro en la final con Graham. El navarro marcó un crono 3:36:688, que si bien le ha dejado a algo más de dos segundos del británico, confirmó una fantástica segunda medalla para él, esta vez de plata, en esta primera competición clasificatoria de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ávila y Font, cuartos

Pero los buenos resultados para la selección española de ciclismo adaptado no terminaron ahí, pues el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font se quedó a las puertas del cajón en su turno de competición. La dupla española se jugó el bronce frente al dúo neerlandés formado por Ter y Fransen, que estuvo imperial en su actuación y dejó con el amargo sabor de la cuarta plaza a los españoles.

La cita británica supuso una excelente oportunidad para los ciclistas nacionales de calibrar su estado de forma con respecto al de sus inmediatos rivales a dos meses de que se dispute el Mundial.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Cabello Santas paraciclismo Manchester

Cabello y Santas, plata y bronce, en el paraciclismo de Manchester

Alfonso Cabello, plata, y Eduardo Santas, bronce, han conseguido sendas medallas para España en la primera jornada de la prueba internacional de paraciclismo de Manchester, puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.