Senderismo Trail Running
Esta cita de referencia para aficionados del senderismo y el trail running se presentará el 4 de octubre en Madrid.

Tenerife Walking y Bluetrail, citas del senderismo y ultra running

Un año más, en 2017 se celebrarán nuevas ediciones del Tenerife Walking Festival y de la Tenerife Bluetrail, una cita ya de referencia para los aficionados y profesionales del senderismo y el trail running.

El Tenerife Walking Festival,  del 23 al 27 de mayo, es un encuentro abierto a la participación de senderistas de todo el continente que combina excursiones por diferentes senderos de la isla con actividades complementarias. Este evento que se llevará a cabo por tercer año consecutivo propone cinco rutas costeras, diez rutas volcánicas y cinco rutas verdes. Todas incluyen servicio de guía profesional. La isla de Tenerife ofrece más de 1.500 kilómetros de recorridos diferentes para la práctica del senderismo, recalcan los organizadores.

2.300 participantes

Por su parte, la Tenerife Bluetrail, el 10 de junio, una carrera única en Europa gracias a su trazado, que partiendo del nivel del mar, supera los 3.500 metros de altitud. En la séptima edición ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física: Ultra, Trail, Maratón, Media y Reto Bluetrail. El año pasado contó con la participación de 1.770 corredores de 36 nacionalidades.

El número de inscritos ya alcanzaba los 2.000 en la primera fase de inscripción. La segunda llega hasta el 31 de diciembre para un total de 2.300 plazas.

El Tenerife Walking y Bluetrail se presentarán en Madrid

Turismo de Tenerife y el Cabildo de la isla presentarán en Madrid estos dos eventos deportivos el martes 4 de octubre en B the Travel Brand Xperience Madrid, la ‘Flagship Store’ (tienda más representativa) de Barceló Viajes, en la calle Miguel Ángel  33 a las 19.30.

El acto contará con la participación del reconocido aventurero y periodista Sebastián Álvaro.

practicodeporte@efe.es.

tenerife walking

Te puede interesar

tenerife bluetrail 2017

Más de 1.900 inscritos ya en la Tenerife Bluetrail 2017

La Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 10 de junio del próximo año, ya cuenta con unos 1.900 inscritos tras el cierre del primer plazo de inscripción.