Practico Deporte
tenerife deporte femenino running
Las jornadas cuentan con un servicio de cuidados de menores para que las madres puedan acudir con sus hijos. Foto: DXTenerife

Tenerife con el deporte femenino en las II Jornadas de Running

El Cabildo de Tenerife  impulsa a través de su Área de Deportes la práctica deportiva en las mujeres con la realización de la segunda edición de las Jornadas de Running.

Una actividad, de carácter gratuito, que se encuentra dentro del programa Mujer y Deporte donde tienen como objetivo poner en marcha iniciativas que favorezcan la conciliación familiar, laboral y deportiva.

Éxito en la primera sesión

La primera sesión, que tuvo lugar el pasado sábado, fue todo un éxito como así dejó saber el Área de Deportes vía Twitter donde aseguró que debido a la gran demanda de inscripciones tienen ”previsto un refuerzo” para ampliar el número de plazas para la siguiente jornada,  prevista para este sábado, 1 de diciembre, en el Centro de Atletismo de Tenerife en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Segunda cita, que también tendrá el running como protagonista al considerar que es un deporte ”que está en pleno auge social con un alto componente conciliador” ya que ”no requiere de un horario o espacio determinados para su práctica” al ser al aire libre.

Durante estas sesiones se seguirá el modelo charla-taller en el que se impartirán contenidos relacionados con los beneficios del running, la prevención de las lesiones más comunes, cómo afecta este deporte y el entrenamiento a la salud, el trabajo de fuerza como complemento y la técnica de carrera.

Dos niveles

Las jornadas se dividirán en dos niveles, el inicial en el que se instruirá a las participantes desde la base y el avanzado que permitirá la continuación de quienes participaron en su primera edición o de las que cuentan con experiencia previa y que buscan profundizar más en el running.

Por otro lado, las madres podrán acudir con sus hijos e hijas si así lo desean ya que en las II Jornadas de Running para Mujeres 2018 cuentan con un servicio de monitorización para la dinamización infantil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.