Europeo baloncesto silla
El jugador de España Diego de Paz ante un rival de Alemania, en partido del torneo de baloncesto de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. EFE/Archivo

Tenerife acogerá el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2017

El Campeonato de Europa Masculino y Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2017 se disputará en las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona, en lo que será la tercera vez que España organiza esta competición, después de las ediciones celebradas en El Ferrol en 1991 y en Madrid en 1997.

Esto es posible tras el acuerdo suscrito por la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa), el Cabildo de Tenerife y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

En total serán doce selecciones masculinas y seis femeninas las que se darán cita durante 13 días de junio de 2017 en Adeje, que será la sede de la competición, y Arona, que compartirá la parte organizativa como sede del alojamiento de los participantes y del Congreso de la IWBF Europa.

Cerca de 400 personas se citarán entonces en Tenerife en uno de los mayores eventos que actualmente se organizan en el deporte para personas con discapacidad, destaca la FEDDF.

De esta forma, España pasará a ser el segundo país que más veces habrá acogido el Europeo Masculino de Baloncesto en Silla de Ruedas (tres), por detrás de Francia (siete) e igualada con Alemania y Países Bajos.

Por detrás están Bélgica, Israel, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, con una edición cada uno.

Respecto al Europeo Femenino, también será la tercera vez que se celebre en España. Alemania y Francia lideran este apartado (cuatro cada uno), seguidos de España (tres), Países Bajos y Reino Unido (dos) e Israel (uno).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera empresas barcelona madrid

La Carrera de las Empresas inundará las calles de Barcelona y Madrid

La Carrera de las Empresas 2018 de Banco Santander inundará este domingo 16 las calles de Barcelona y Madrid bajo el lema "Sal de la oficina... y corre" con dos embajadores de excepción como Martín Fiz y Abel Antón.