tenerife karate futuro
Cartel de los Nacionales de karate cadete, júnior y sub-21

Tenerife será testigo del futuro del karate español

Santa Cruz de Tenerife será el escenario este fin de semana de los Campeonatos de España Cadete, Júnior y sub-21 de karate, en sus distintas modalidades.

El Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera albergará este sábado y domingo,  los XLIII Campeonatos de España Junior de Kumite Masculino, XXVIII Campeonato de España de Kumite Cadete Masculino y el XXXVIII Campeonato de España Cadete y Junior de Kata.

También se disputarán los XX Campeonato de España Kumite Junior Femenino Individual, XVIII Campeonato de España Kumite Cadete Femenino y VIII Campeonato de España Sub-21 de kumite y VII Campeonato de España Sub-21 de katas.

El futuro del karate español

La competición comenzará este sábado, 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

En total, serán seis campeonatos tanto en kumite como en kata individual, tres por cada franja de edad y sexo, mientras que en equipos se disputará solo cuatro, al incluirse en una sola la competición de cadete-júnior, tanto en hombres como en mujeres.

Tanto en kumite como en kata se disputarán eliminatorias directas con repesca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karatecas españolas

Karatecas esperan que sus éxitos les permitan profesionalizarse

Las karatecas españolas, ganadoras de tres medallas en los últimos Mundiales de Linz (Austria), confían en que sus grandes resultados y la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos les permitan "profesionalizarse" y centrar su tiempo en "los entrenamientos de alto nivel", que ahora tienen que alternar con estudios y trabajo.