tenerife laliga promises
Tenerife volverá a acoger una nueva edición de LaLiga Promises. Foto LaLiga

Tenerife acogerá el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

El Cabildo de Tenerife, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga han alcanzado un acuerdo mediante el cual Tenerife acogerá el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona).

La competición, destinada a jugadores sub-12, reunirá a ocho equipos de LaLiga Santander, seis equipos internacionales y los conjuntos del CD Tenerife y UD Las Palmas que militan en LaLiga 1|2|3, informó LaLiga en un comunicado.

El torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga.

El torneo será difundido por los soportes audiovisuales de LaLiga (LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube), así como por la cadena de televisión a nivel nacional GOL.

El XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander de Tenerife contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Real Betis, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), SL Benfica (Portugal), Abu Dhabi Team (Emiratos Árabes Unidos), CD Tenerife y UD Las Palmas.

El acto de presentación realizado contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena; la directora de Activación de Marca de LaLiga, Cristina Sánchez; y el concejal de Deportes de Arona, Juan Roque.

Asimismo, el Club Deportivo Tenerife estuvo representando por su director general, Pedro Rodríguez Zaragoza y el director del fútbol base, Sesé Rivero, mientras que Milagros Luis Brito y Jorge Rodríguez acudieron en representación de la UD Las Palmas.

Estrategia Tenerife 2030

Los partidos comenzarán a jugarse el jueves 27 de diciembre, estando prevista la final para el sábado 29. El grupo A está formado por FC Barcelona, Valencia CF, PSG y CD Tenerife, mientras que el grupo B está integrado por Atlético de Madrid, Villarreal CF, SL Benfica e Inter de Milán.

El grupo C lo conforman el RCD Espanyol, Sevilla FC, Juventus y Abu Dhabi Team, mientras que el grupo D contará con la presencia de los conjuntos del Real Madrid CF, Real Betis, Borussia Dortumund y UD
Las Palmas.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes y afrontar los retos de futuro. Dentro de esa estrategia se encuentra el deporte como principal herramienta para la transmisión de valores como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina y el  compañerismo, así como el fomento de los hábitos de vida saludable.

Durante la celebración del torneo se desarrollarán actividades relacionadas con la estrategia Tenerife 2030 como talleres de robótica, arduino y ábaco y se realizará una demostración de la First Lego League.

XXIII Torneo LaLiga Promises Santander de Tenerife-Preseentación (2)
Acto de presentación del XXIII Torneo LaLiga Promises Santander de Tenerife. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Promises 2017

Vuelve LaLiga Promises con las futuras estrellas de los mejores equipos

El XXII Torneo de LaLiga Promises ya es toda una realidad. La competición vuelve por todo lo alto y volverá a contar con las futuras estrellas de los principales equipos de la liga y de algunos clubes internacionales.