Tenerife Mundial Windsurf
Tenerife es un paraíso para cualquier deporte de mar. Foto Organización.

Tenerife repite como sede en el Mundial de Windsurf

Tenerife acoge un año más el Campeonato del mundo de Windsurf de la PWA que se celebrará en la playa de El Cabezo, en la costa de El Médano, entre los próximos 6 y 12 de agosto.

La isla, de esta forma, volverá a reunir a los mejores ‘riders’ del mundo durante toda una semana. Serán alrededor de 90 participantes. Por lo que respecta a los principales nombres, merece la pena destacar, en categoría masculina, a Philip Köster, Víctor Fernández, Daniel Bruch o Alex Mussolini, entre otros. En mujeres, por otro lado, destacan las hermanas Daida e Iballa Ruano, Sarah Quita o Lina Erpenstein.

Acto de presentación

El acto de presentación del evento ha contado con el primer teniente alcalde de Granadilla de Abona, donde está la costa de El Médano, Marcos González, con el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, con la concejala de Turismo de Granadilla, María Candelaria Rodríguez, con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristobal de la Rosa y con el del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales.

“Es todo un lujo contar con unas condiciones climatológicas con las que tenemos en nuestro litoral. Esto nos permite practicar deportes de mar durante todo el año. Ya van siete años que celebramos este evento, es reflejo de que apostar por El Médano es hacerlo sobre seguro. Esto es un escaparate magnífico para la promoción del turismo en Tenerife”, ha relatado González.

Se esperan unas fantásticas condiciones de viento para toda la semana

Respecto al calendario de competición, la presentación oficial se producirá el domingo 6 de agosto a las 20:30 horas. Posteriormente arrancarán las competiciones, que se prolongarán durante una semana en la que las previsiones de viento son realmente halagüeñas.

Por otro lado, todos los interesados en seguir la competición en directo podrán hacerlo a tiempo real a través de esta página web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Reto campeonas Movistar

Todas ganaron en el reto de las campeonas Movistar

Acabó en tablas y máxima igualdad el reto de las campeonas Movistar que enfrentó en la bahía de Santander a Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf; Marina Alabau, oro olímpico en Londres y el dúo formado por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, oro olímpico y mundial, respectivamente en la categoría 49er de vela.