tenerife walking senderismo
El Tenerife Walking Festival ofrece la posibilidad de apuntarse a un total de cuatro rutas o excursiones entre las 23  propuestas en el programa. Foto: organización

Tenerife Walking Festival, referencia del senderismo en Europa

El Tenerife Walking Festival -TWF-, encuentro de senderismo que se ha hecho un hueco entre los más importantes de Europa, vuelve del 22 al 26 de mayo para todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza.

A falta de algo más de un mes para su celebración, la cifra de inscritos se eleva ya a los 150, para un máximo de 200 plazas, informa la organización.

Calidad más que cantidad

El evento está abierto a cualquier amante del senderismo: grupos de aficionados, familias, parejas y, por supuesto, participantes individuales de todo el continente. “Se trata de un festival que prima la calidad, de ahí el cupo de plazas máximo que hemos fijado”, destaca el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

El Tenerife Walking Festival ofrece la posibilidad de apuntarse a un total de cuatro rutas o excursiones entre las 23  propuestas en el programa, que son ofrecidas con servicio de guía profesional.

Uno de los puntos fuertes del festival será Puerto de la Cruz, que vuelve a convertirse en su sede. La ciudad norteña ofrecerá entretenimiento y actividades complementarias a los participantes del TWF.

tenerife walking senderismo
El evento está abierto a cualquier amante del senderismo. Foto: organización

Así pues, aunque el senderismo es el verdadero protagonista del evento, lo que hace tan atractivo al festival son las actividades paralelas como la degustación de productos de la tierra, los baños en charcos volcánicos o la observación de estrellas.

Reducción de la huella ecológica

Como ha ocurrido en las anteriores ediciones del TWF, la de 2018 incorporará un sistema de cálculo de la huella ecológica de cada uno de los participantes y su compensación mediante actividades que contribuyan a la conservación de los espacios protegidos de la isla, como por ejemplo puede ser el caso de la reforestación.

Toda la información sobre rutas, excursiones, actividades complementarias e inscripción está disponible en la página web del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundéu senderismo hiking

La Fundéu recomienda senderismo, mejor que hiking

El término senderismo es preferible al anglicismo 'hiking' para aludir a la actividad de dar caminatas por senderos campestres, señala la Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia EFE y BBVA.