renis cadete
Lucía Cortez y Carlos Sánchez

El tenis alicantino triunfa en el Nacional Cadete

El tenis alicantino está de enhorabuena, gracias a los jugadores Carlos Sánchez Jover y Lucía Cortez que se han impuesto este domingo en el campeonato de España Mapfre Cadete.

Sánchez Jover, quinto favorito del torneo, se impuso a Nicolás Álvarez Varona (9), por 6-4 y 6-2.

Previamente, los dos habían obtenido su pase a la final tras sendas semifinales en las que sus oponentes –Axel  Vila y Javier Vázquez– tuvieron que retirarse por lesión durante el partido.

Sánchez, con Rafael Izquierdo, también se llevó el título en dobles, al ganar a Alejandro Vedri y Carlos López, por 6-3 y 6-3.

Cortez, la sorpresa

Por su parte, Lucía Cortez -cuarta favorita- se impuso a Carlota Molina en un partido muy emocionante e igualado por 3-6 6-3 y 7-6 (5).

Con su victoria, la alicantina certifica su gran estado de forma, como ya demostró en el ucía Cortez se coronó como campeona del Mutua Madrid Open Sub’16 , donde también consiguió ganar.

La jugadora, que entrena en el Club de Tenis de Valencia, se presentó en la final tras ganar a Alba Retortillo, María Fernández, Laura Costa, Rosa Vicens y Nerea Cortez.

Carlota Molina, a pesar de la derrota, fue la gran revelación del campeonato

Por su parte, Carlota Molina, a pesar de la derrota, fue la gran revelación del campeonato, lejos de las mejores en el ranking, se presentó en el Real Club Náutico de Vigo sin contar entre las mejores.

No obstante, su buen juego y desparpajo en la pista posibilitó que en su camino dejara fuera a la gran favorita del torneo, Paula Arias, que regresaba tras clasificarse, con 16 años, para el cuadro final de Júnior de Roland Garros, y a la tercera precasificada, Laura Pellicer, en semifinales.

De hecho y junto a la mencionada Paula Arias, se llevó la final de dobles femenino, al ganar a la pareja formada por Aran y Ares Teixido, por 6-3 y 6-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

plata mundial medio maraton inas

España se cuelga la plata en el Mundial de Medio Maratón INAS

La selección español masculina consiguió la medalla de plata por equipos en la octava edición del Mundial de Medio Maratón para atletas con discapacidad intelectual (INAS), que se disputó este domingo en Coimbra (Portugal).