tenis chamartín 50 años
Aspectos del CT Chamartín en uno de los primeros torneos organizados por el club.

El Club de Tenis Chamartín cumple 50 años

Hace cincuenta años, un grupo de amigos compró el terreno donde actualmente está construido el Club de Tenis Chamartín, en Madrid, para poder practicar su deporte favorito.

Poco a poco, las instalaciones fueron mejorando y siendo ampliadas hasta convertirse en una referencia para la raqueta nacional.

Nombres ilustres

Una historia en la que ha acogido eventos como el Gran Prix de Madrid, donde participaron tenistas de la talla de Boris Becker, John McEnroe, Ivan Lendl o los españoles Sergi Bruguera, Alex Corretja o Emilio Sánchez Vicario.

Igualmente, fue escenario de varias ediciones del Open Villa de Madrid que contaron con la presencia de Mónica Seles, Jana Novotna o Gabriela Sabatini, además de las dos referentes nacionales, como Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Por su escuela han pasado tenistas como Verdasco, García López o Clavet

Así, el 17 de junio el club celebrará su 50º aniversario, convocando a todos sus socios para la ocasión. “Para nosotros, el socio es lo primero y queremos agradecer el compromiso de todos nuestros deportistas en los primeros cincuenta años del club”, afirma José Antonio Fernández Abad, presidente del club.

La escuela, formada actualmente por un millar de alumnos, ha visto pasar por sus instalaciones a profesionales de renombre como Fernando Verdasco, Guillermo García López o Pato Clavet.

Valores

“Los valores del tenis son los valores de nuestro club desde su fundación: amistad, solidaridad, tolerancia y deportividad y así es como se nos reconoce dentro y fuera de las pistas y así es como queremos que se nos siga reconociendo”, afirmó Fernández.

Además, el evento servirá para homenajear a los socios de honor, dentro de una celebración que ofrecerá un espectáculo audiovisual que se prolongará hasta bien entrada la noche.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mundial pelota barcelona

España acaba el Mundial de Pelota Vasca con cinco oros

El equipo español concluyó el Mundial de Pelota Vasca disputado en  los frontones de la Vall d'Hebrón de Barcelona, con un total de once medallas, de ellas cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cerca de la gran triunfadora Francia, con quince metales (5, 6 y 3).