tenis español itf
Georgina García y Pere Riba, dos de esos tenistas que buscan llegar a la élite del tenis mundial. Foto Instagram de García y Riba.

El tenis español sigue recorriendo el mundo sin descanso

Israel Molina

A pesar de que los primeros espada descansan esperando la nueva temporada y algunos de los importantes están en Granada jugando el Nacional, la segunda fila de tenistas españoles sigue recorriendo el mundo en busca de crecer y subir en sus diferentes clasificaciones.

Solamente esta semana, el circuito ITF presenta nueve torneos masculinos y siete femeninos, muchos de ellos con presencia española. Las localizaciones son tan variopintas como Islamabad (Pakistán), Perú y Antalya .Turquía).

Nómina fantástica

Esa segunda unidad del tenis nacional está compuesta por jugadores jóvenes, por veteranos venidos a menos y también por otros que han tenido lesiones y todavía no sabemos cuál es su verdadero techo dentro del circuito. Lo que está claro es que su trabajo y su esfuerzo diario es incuestionable, algo que es fundamental si uno quiere labrarse una gran trayectoria profesional en el tenis mundial.

Uno de ellos es Carlos Boluda, llamado durante años como el nuevo Rafa Nadal, quien compite en esa -digamos- segunda división. Esta semana se encuentra jugando en Santo Domingo (Costa Rica), un torneo en el que parte como tercer cabeza de serie y en el que ya ha superado la primera ronda, aunque no sin apuros. También en el país centroamericano compitió José Francisco Vidal Azorín, que fue eliminado en primera ronda pero continúa en la modalidad de dobles.

En El Cairo está como segundo favorito del cuadro Mario Vilella, que se enfrenta este miércoles al italiano proveniente de la previa Moritz Trocker. Adrián Expósito también estuvo en Egipto pero cayó en su primer encuentro.

Pere Riba, un ilustre

Dos españoles de cierto renombre se encuentran jugando en Islamabad, Enrique López Pérez, segundo cabeza de serie y todavía sin debutar y Pere Riba, cuarto favorito y quien ya ha superado en su primer encuentro al tenista de Singapur Roy Hobbs.

Roberto Ortega, por su parte, está en Doha (Catar) y también parte como segundo favorito a la victoria. Llega en forma tras haber ganado cinco títulos este 2017 y debutará en la pista Central esta tarde ante el británico Tom Farguharson.

Una buena cifra de españoles viajaron a Túnez para jugar en Hammamet. De todos ellos quedan en liza Imanol López Morillo, que derrotó este martes a su compatriota Benjamín Winter López, Oriol Roca y Aaron Cortes, que ha cerrado con victoria su partido de este miércoles ante el francés Arthur Vibert.

El crecimiento de Georgina García

Por lo que respecta a las féminas, la prometedora Georgina García está en Pune (India), donde, como segunda cabeza de serie, ya ha ganado sus dos primeros encuentros, además de seguir viva también en el cuadro de dobles junto a a la ucraniana Valeriya Strakhova.

A Túnez acudieron Olga Esteve e Isabel Adrover, pero no tuvieron suerte y cayeron en sus partidos de estreno.

Así pues, mientras los Nadal, Muguruza, Ferrer o Bautista apuran sus pretemporadas antes de poner rumbo a Australia a jugar la primera gira de la temporada, el tenis no descansa. Como parte de esa pretemporada, parte de la élite solamente ha tenido que desplazarse a Granada, sin embargo, como la ilusión no entiende ránkings, muchos de esos que mucha gente no conoce siguen recorriéndose el mundo luchando por un sueño que muy pocos acaban cumpliendo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior carlos gimeno tenista

El junior Carlos Gimeno, un tenista que solo sabe ganar

Se llama Carlos Gimeno, tiene 16 años y no para de ganar en el circuito mundial junior de la ITF. Doce partidos disputados y otras tantas victorias, con dos torneos ganados en Paraguay.