Practico Deporte
tenis femenino igualado
El tenis femenino, más igualado que nunca, dieciséis torneos, dieciséis ganadoras. Fotos Archivo EFE

El tenis femenino más igualado que nunca. 16 títulos, 16 ganadoras

Garbiñe MuguruzaMadison Keys, en los torneos de Monterrey y Charleston, respectivamente, se suman a la lista de ganadoras de un torneo del circuito profesional de tenis femenino, la WTA, este año, donde en cada competición disputada ha ganado una jugadora diferente, mostrando la gran igualdad existente.

Una situación que se repitió en el circuito masculino, ATP, hasta que el suizo Roger Federer ganara la pasada semana en Miami, en el Masters 1.000, su segundo triunfo de 2019 y el 101 en su palmarés, con lo que se convirtió en el primero que alzaba título por segunda vez en el año, tras el conseguido en Dubái.

 

Once en tres sets

Fruto de la igualdad existente en el tenis femenino, de las dieciséis finales once se tuvieron que decidir en tres sets, otro dato que muestra lo peleado que está el circuito, cuyo primer torneo del año lo venció la checa Karolina Pliskova,  el pasado mes de enero en Brisbane. Una semana después, la alemana Julia Goerges se hizo con el título en Auckland, al derrotar a una de las caras nuevas del circuito, la canadiense Bianca Andreescu por 2-6, 7-5 y 6-1.

La tercera tenista que se hizo con un torneo fue la bielorrusa Aryna Sabalenka, tras vencer a la estadounidense Alison Riske en la final de Shenzhen por 4-6, 7-6 y 6-3. Otra de las grandes, la checa Petra Kvitova, levantó el vigésimo sexto título de su carrera en Sídney después de ganar a la australiana Ashleigh Barty en la final.

En el torneo de Hobart, Sofía Kenin fue quien inscribió su nombre en el palmarés  tras imponerse a Anna Schmiedlova, por 6-3, 6-0. Luego vino el primer Grand Slam, y hasta ahora único, de la temporada, donde la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, estrenó su casillero de triunfos en el año, a costa de Kvitova en una igualada final a tres sets.

El mes de febrero comenzó con los triunfos de la holandesa Kiki Bertens en San Petersburgo, y de la ucraniana Dayana Yastremska, en el Abierto de Tailandia. Un triunfo que encumbra a esta joven tenista, cuyo futuro se espera muy prometedor.

Victorias belgas

En Doha, fue el turno de la belga Elise Mertens, su quinto título individual, gracias a su remontada ante la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-4 y 6-3. Otra europea, la suiza Belinda Bencic, se hizo con el torneo de Dubái, mientras que en Budapest, otra belga Alison Van Uytvanck ganaba en la final a la checa Marketa Vondrousova.

Muy lejos, en Acapulco, la china Wang Yafan, no sólo llegó por primera vez en su carrera a una final fuera de Asia, sino que la ganó ante Sofía Kenin por 2-6, 6-3, 7-5.

Con la vuelta a los WTA Premiere Mandatory, como es Indian Wells, triunfo de una sorprendente de una jovencísima Bianca Andreescu ante la alemana Angelique Kerber en la final. Mientras que en Miami, con la misma calificación en la categoría de la prueba, fue la australiana Ashleigh Barty , quien se hizo con un torneo sin estar entre las favoritas y a costa de Karolina Pliskova.

Este fin de semana cerraron esta lista, tan variada, una Madison Keys, número 14 del mundo, que retomaba la senda de títulos en Charleston, y una Muguruza, que repitió en Monterrey, el séptimo de su carrera, y un bálsamo para su irregular inicio de temporada.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.