tenis infantil Murcia
El equipo está preparado para revalidar el título del año pasado. Foto Murcia Club de Tenis.

La selección española de tenis infantil, a por la Copa del Sol

Después de su clasificación la pasada semana para la fase final, la selección española de tenis infantil formada por Pedro Ródenas, Daniel Mérida y Álex Padró buscará el triunfo en la Copa del Sol este fin de semana en el Murcia Club de Tenis 1919.

El objetivo del equipo, como no puede ser de otra manera, es repetir la victoria que ya lograra el año pasado de la mano de Carlos Alcáraz.

Fase previa perfecta

España estará en esta fase final después de una formidable fase previa en la que se impuso a Ucrania (3-0), Italia (2-0) y Suiza (2-0). En esas tres eliminatorias, los españoles demostraron una gran solidez. De hecho, de los siete partidos disputados, los jugadores nacionales solamente cedieron un set, el que concedió Daniel Mérida ante el italiano Nicolo Ciavarella en el tie break, aunque luego terminó remontando y sellando la victoria definitiva.

Esa fase previa España la disputó también en Murcia, mientras que otras tres ciudades acogieron otras fases. Fueron el caso de Veska (República Checa), Royan (Francia) y Burgas (Bulgaria).

De esta forma, serán ocho las selecciones que compitan en esta fase final. Junto a España y Suiza, las clasificadas en la fase disputada en Murcia, estarán también Rusia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Francia. Todas ellas buscarán el triunfo final en esta prestigiosa Copa del Sol.

Torneo de prestigio

Por este evento han pasado jugadores de la talla de Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray o Richard Gasquet, por lo que es un excelente momento para comprobar el nivel de la cantera española.

Por lo que respecta al equipo femenino, estas se quedaron en el camino en la fase previa, ya que cayeron por 3-0 ante la República Checa en la primera ronda.

La Copa del Sol toma el relevo a la décima edición del torneo Unicef que ya tiene campeones. Martín García-Ripoll, en categoría Sub18, Javier de Casas y Elena López, en Infantil, Carlos Pérez-Ródenas y Lucía Román, en Alevín, y Darío Ríos y Sofía Minaeva, en Benjamín han sido los mejores entre los más de 100 jugadores inscritos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alicante rafa nadal tour

450 jóvenes tenistas disputaron en Alicante el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Alrededor de 450 jóvenes tenistas han participado en el Rafa Nadal Tour by Mapfre de Alicante, el quinto de los siete torneos de este circuito juvenil de tenis impulsado por Rafael Nadal, que recorre diferentes ciudades españolas a lo largo del año.