tenis master nacional sub-23
Jaume Munar, el actual mejor sub-23 español, durante un partido en Roland Garros. Foto Archivo EFE

El nacional de tenis pasa a ser el Master Nacional Futuro Mapfre sub-23

Con el objetivo de promocionar a las promesas del tenis español, el hasta ahora campeonato de España pasará a ser el Master Nacional Futuro Mapfre sub-23, que se disputará hasta 2020 en la la Rafa Nadal Academy, en Manacor (Mallorca).

Así, lo hicieron público el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y el director de la citada academia, Toni Nadal, que explicaron que la primera edición del torneo se disputará en el mes de diciembre, entre el 20 y 22, en el que además se jugará el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas.

Los ocho mejores

Este Master sub-23 contará con la participación de los ocho mejores tenistas de hasta esa edad, tanto en categoría masculina como femenina, con eliminatorias desde el principio. Un formato que se repetirá en busca del campeón de España de tenis en silla de ruedas

El presidente de la RFET justificó este cambio debido a que en las últimas ediciones, “ya no era el mismo de años atrás, cuando lo jugaban los mejores profesionales del país”, debido principalmente al “calendario demasiado recargado”.

Ante esta situación, se consideró esta modificación que -apuntó- será “un éxito por la nómina de talentos jóvenes que vendrán y porque los partidos se jugarán en la Rafa Nadal Academy, que cuenta con unas instalaciones magníficas”.

Una decisión que en opinión de Toni Nadal es “acertada” puesto que “si los mejores tenistas no acuden, hay que tomar medidas”, en una decisión en la que descartó que Rafa Nadal tenga algo que ver.

En la actualidad, el primer tenista español en el ranking ATP con menos de 23 años es Juame Munar, quien ya adelantó Toni Nadal que estará en esta competición, en el puesto 79. El siguiente es Pedro Martínez, en el 174; Bernabé Zapata (276), Alejandro Davidovich (280), Javier Barranco (315), Carlos Taberner (337) y Nicola Kuhn (342), entre los 400 primeros del mundo.

tenis master nacional sub-23
Presentación del nuevo Master Nacional de tenis sub-23. Foto RFET

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.