Practico Deporte
tenis mesa elite europea
Cartel del enfrentamiento decisivo contra Inglaterra.

El tenis de mesa femenino, a un paso de la élite europea

La selección española femenina de tenis de mesa disputará este martes la vuelta de las eliminatorias hacia la Championship Division. La Roja se enfrenta a Inglaterra con una plaza en liza para competir en la élite continental.

España ganó el partido de ida

Después de derrotar a las británicas la pasada semana, el pase quedó prácticamente sellado. Las españolas se impusieron con autoridad en los tres partidos celebrados en la localidad de Preston.

Galia Dvorak venció por 3-1 a Kelly Sibley, idéntico marcador al cosechado por Maria Xiao ante Tin-Tin Ho. Por su parte, Sara Ramírez completó el pleno al derrotar por 3-0 a la debutante Denise Payet. Tanto Ramírez como Xiao, esperan continuar con un mes repleto de éxitos después de proclamarse campeonas de liga con su club, el UCAM Murcia.

Las ganadoras disputarán la máxima competición continental

En esta ocasión, Claudia Caymel completará el combinado español que dirige Adriana Sanfir. Por su parte, las inglesas cambiarán dos de sus competidoras. Maria Tsaptsinos y Karina Le Fevre formarán un jovencísimo equipo junto a Ho, la única que repite. Capitaneadas por Nick Jarvis, tratarán de contrarrestar el juego desplegado por España en el partido de ida.

Buen momento de las selecciones

El pabellón Cuatro Cantos de Cartagena es el escenario elegido por la Real Federación de Tenis de Mesa para este enfrentamiento clave. El ganador obtendrá el billete para el Campeonato de Europa en su máxima categoría. La victoria refrendaría el buen momento del tenis de mesa nacional después de la buena actuación de Carlos Vedriel en el Open Internacional de Luxemburgo.

El conquense cosechó el mejor resultado de la delegación española en el torneo. Tanto él como Carlos Franco alcanzaron los cuartos de final donde perdieron ante Irvin Bertrand y Artur Abusev respectivamente. En la repesca posterior, ambos finalizaron su participación en quinta y décima posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cartagena Tenis Mesa

Nuevo título para el UCAM Cartagena en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

El UCAM Cartagena TM ha conquistado su decimoctavo título en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse.