tenis mesa europeo 2017
Este España-Rusia servirá de homenaje a He Zhi Wen “Juanito”, que tras muchos en el equipo nacional se despide de la selección

El tenis de mesa español, ante el reto del Europeo 2017

La selecciones españolas tanto masculina como femenina de tenis de mesa comenzarán este martes el reto de la fase de clasificación para el Europeo de 2017 de tenis de mesa.

El equipo masculino se verá las caras con Rusia y Bulgaria, dentro de los diez grupos de tres equipos cada uno, en el que están divididos. Por su parte, la selección femenina tendrá como rivales a Polonia y Suiza.

El primero de cada grupo participará en el Europeo de 2017 en la Championship Division, y los segundos clasificados deberán jugar una eliminatoria para hacerse con el resto de plazas que compondrán la máxima categoría.

España-Rusia, en Granada

El equipo masculino tendrá como rival a Rusia, que viene de ganar a Bulgaria por 3-0, próximo rival de España el 22 de noviembre.

El Pabellón Universitario de Fuentenueva de la capital granadina, acogerá este partido que además servirá de homenaje a He Zhi Wen “Juanito”, que tras muchos en el equipo nacional se despide de la selección. Un partido que se disputará el próximo martes 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Este España-Rusia servirá de homenaje a He Zhi Wen “Juanito”, que tras muchos en el equipo nacional se despide de la selección

Rusia, bajo la dirección técnica de Vlasov Sergey, contará para este partido con el número 1 ruso, Alexander Shibaev que ocupa el puesto número 26 del ranking mundial. Además estarán Grigory Vlasov (WR 63), Mikhail Paikov (WR 85) y Sadi Ismailov (WR 190)

Mientras, el responsable del equipo nacional masculino Víctor Sánchez, ha convocado para este encuentro a “Juanito” (WR 80), Carlos Machado (WR 124), Marc Durán (WR 178), Jesús Cantero (WR 185), Álvaro Robles (WR 126) y Miguel Ángel Vílchez.

Las chicas, en Torrejón de Ardoz

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, acogerá el partido de la categoría femenina en el que España se enfrentará a Polonia. El equipo polaco ya ha disputado su primer partido en el que se impuso en Polonia a Suiza por 3-0. Las suizas serán el próximo rival de las españolas el 22 de noviembre.

El equipo español para esta ocasión estará dirigido por Adriana Zamfir que contará con la olímpica en Río 2016 Galia Dvorak (WR 106), María Xiao (WR 104) y Sara Ramírez (WR132).

Mientras el equipo polaco estará dirigido por Michal Dziubansk,i que para este partido contará con la número 1 de Polonia Quian Li (WR 38), Katazyna Grzyowska-Franc (WR 68) Natalia Partyka (WR 83) y Kinga Stefanska (WR 141).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenis de mesa

Juanito se despide de la selección de tenis de mesa con 54 años

He Zhi Wen 'Juanito' jugará su último partido con la selección española de tenis de mesa el próximo 1 de noviembre en Granada con 54 años y después de haber representado al combinado nacional durante dos décadas.