Tenis mesa Juegos Europeos
El equipo femenino español se ha clasificado para los Juegos Europeos de Minsk 2019. Foto: RFETM

El tenis de mesa español, clasificado para los Juegos Europeos

La Unión Europea de Tenis de Mesa ha hecho publica la lista de países que han logrado la clasificación para los Juegos Europeos 2019, que se disputarán en la ciudad bielorrusa de Minsk del 21 al 30 de junio, en los que España competirá en todas las pruebas.

Además, la ETTU ha anunciado el límite de jugadores por país y prueba que disputarán estos Juegos Europeos de 2019.

La Selección Española femenina ha logrado la clasificación para la prueba por equipos, al tiempo que la delegación nacional tendrá dos plazas aseguradas en la prueba individual femenina, que corresponderán a dos de las jugadoras del equipo, informa la federación española de este deporte (RFETM).

Dvorak-Robles, doble mixto

Asimismo, la pareja española formada por Galia Dvorak y Álvaro Robles también se ha clasificado para la disputa de esta competición en la prueba de dobles mixto, otorgando dos plazas más a la delegación española para las pruebas individuales.

De esta manera, España tendrá presencia en todas las pruebas que se desarrollarán en Minsk.

En las pruebas individuales, la delegación española estará representada por Galia Dvorak y una jugadora más del equipo femenino español, por determinar, en el cuadro femenino, y por Álvaro Robles, en el lado masculino.

En el dobles mixto, Galia Dvorak y Álvaro Robles defenderán los intereses españoles. Y, por último, el equipo femenino español disputará la prueba por equipos.

Debido al límite de cupo por Comité Olímpico, España no podrá participar con más de dos jugadoras en la prueba individual femenina, pero sí cuenta con la posibilidad de ampliar la delegación si un atleta español logra la clasificación para el cuadro individual masculino por ranking, el cual se cerrará el próximo 1 de marzo de 2019. En la prueba de doble mixto, el límite es una pareja por cada comité nacional.

Cuarta ronda de la ETTU Cup

Por otro lado, la RFETM ha conformado que Arteal Tenis de Mesa y Tecnigen Linares, en el cuadro femenino, y Real Cajasur Priego TM e Irún Leka Enea, en el lado masculino, son los cuatro representantes españoles que disputan la cuarta ronda de la ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de tenis de mesa, que se desarrolla entre el 7 y el 16 de diciembre.

El Real Cajasur Priego TM abrirá la competición española en esta ronda con su duelo ante el Istres Tennis de Table. El partido de ida se disputará este viernes 7, a las 20:00 horas, en el Centro de Tecnificación de Priego. Por su parte, la vuelta se desarrollará el próximo viernes 14, a las 19:30 horas, en el Gymnase Donadieu.

El Irún Leka Enea acogerá el partido de ida ante el Chartres ASTT este domingo 9, a las 11:00 horas, en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, mientras que tratará de confirmar su billete a la siguiente ronda en el Complexe Sportif Rosskopf, sede del conjunto francés, el próximo 16 de diciembre, a las 15:00 horas.

En el cuadro femenino, Tecnigen Linares se medirá al club francés ALCL TT Grand-Quevilly, ubicado en la máxima categoría francesa (Pro A Ligue) y que cuenta en sus filas con la mencionada internacional española Galia Dvorak. El partido de ida se disputará en Linares este sábado 8, a las 11:00 horas, mientras que la vuelta se desarrollará en Francia el próximo 16 de diciembre, a las 17:30 horas.

Arteal Tenis de Mesa se medirá al equipo ruso TMK-TAGMET Taganrog este sábado 8, a las 14:00 horas, en el partido de ida, mientras que la vuelta se disputará el próximo viernes 14 de diciembre, a las 17:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis mesa españa liga europea

Se desvanece el sueño de España en la Liga Europea de Naciones

La selección española de tenis de mesa masculina perdió en Suecia el pase a la segunda ronda de la Liga Europea de Naciones.