Tenis mesa juvenil
Arnau Pons e Iker González (c) se proclamaron campeones de la prueba por equipos cadete masculina. Foto RFETM

Oro y plata para el tenis de mesa juvenil español en Platja D’Aro

Las selecciones masculinas cadete y júnior consiguieron sendas medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo internacional juvenil de tenis de mesa celebrado en Platja D’Aro, Girona, y perteneciente al circuito mundial de la ITTF.

Arnau Pons e Iker González se proclamaron campeones de la prueba por equipos cadete masculina, tras disputar un torneo impecable y vencer a potencias mundiales en la fase final, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Los españoles superaron la fase de grupos venciendo a Suecia B e Inglaterra A sin ceder un solo punto. En la fase final, Pons y González ganaron a Eslovaquia en cuartos de final, a Francia en semifinales y a Croacia en la gran final.

Plata júnior

En el cuadro júnior, el equipo español formado por Alberto Lillo, Francisco Ruiz y Javier Soria se quedaron a las puertas del segundo oro de la delegación española, tras perder con Rusia en la final.

Asimismo, en la fase de grupos, España ganó a Suiza y al combinado Finlandés-Rumano, quedando primera del grupo 6. En cuartos de final, los españoles superaron a Turquía, por 3-0, y a Portugal, por 3-2, colgándose la medalla de plata, tras ceder con Rusia en la final, por 3-1.

En las pruebas por equipos femeninos, China se hizo con la victoria, ganando a la República Checa en la prueba cadete y a Francia en la categoría Júnior.

Por lo que respecta a las pruebas individuales, la china Yue Zuo y el sueco Truls Moregard se hicieron la victoria en el cuadro junior, mientras que la china Shilu Yang y el galo Myshaal Sabhi hicieron lo propio en la categoría cadete.

En las pruebas de dobles, el primer puesto júnior fue para la dupla rusa Grebnev-Katsman, en masculino, y para la pareja checo-italiana Blaskova-Laurenti, en el lado femenino. En cadete, las chinas Yang-Xie y los franceses Claude-Sabhi se hicieron con el triunfo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ascenso espana tenis mesa

España asciende a Primera División de tenis de mesa femenina

La selección española femenina de tenis de mesa consiguió el ascenso a la Primera División, a la vez que se imponía a Turquía en la final de la Segunda división de los Mundiales por equipos