Malacky tenis mesa
Berzosa y Lillo, grandes protagonistas del fin de semana. Foto RFETM.

Lillo y Berzosa brillan en el Malacky Open de tenis de mesa

Diego Lillo y Daniel Berzosa han brillado este fin de semana en el Campeonato Internacional de Malacky 2017, ya que se han proclamado campeones en individuales, dobles y por equipos, consiguiendo un resultado histórico para el equipo español.

Por otra parte, Claudia Pérez y Silvia Coll también sumaron dos medallas extra a la cosecha española. De esta forma, el equipo nacional cerró de forma brillante el campeonato, según informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Excelentes Lillo y Berzosa

Diego Lillo enamoró en la categoría Mini Cadet, en la que se impuso con gran autoridad. En la gran final del torneo superó sin problemas al belga Nolan Lerat sin ceder ningún juego. Además, en la modalidad de dobles, Lillo y Lloret se llevaron también el título.

Daniel Berzosa, por su parte, también cosechó un gran triunfo. Tras ceder un solo juego en su camino a la final, en ella venció por 3-1 al checo Stepán Brhel. Además, también levantó el trofeo de dobles junto a Gabriel Sánchez.

Las españolas Silvia Coll y Claudia Pérez también subieron al podio

Por lo que se refiere a las chicas, Silvia Coll se colgó la plata y Claudia Pérez el bronce. Coll no cedió ningún juego en todo el campeonato, pero en la final no pudo ante el talento de la irlandesa Sophie Earley. Pérez, por su parte, se despidió del evento en semifinales al caer ante la que sería la campeona, Dorottya Tolgyes.

Estos resultados en las categorías mini cadet y mini mini cadet vienen a refrendar la buena salud del tenis de mesa español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juanito Ruiz Museo Deporte

'Juanito' y José Manuel Ruiz promocionan el Museo del Deporte

Los jugadores españoles de tenis de mesa, He Zhi Wen, más conocido como 'Juanito' y el paralímpico José Manuel Ruiz realizarán este jueves una exhibición en el Museo del Deporte en Granada.