tenis mesa nacional almeria
Jesús Cantero y María Xiao, triunfadores en la edición de 2016 de los campeonatos de España disputados en Blanes. Foto Álvaro Díaz-RFETM

El tenis de mesa nacional se cita en Almería

La ciudad de Almería albergará desde el próximo viernes, 23 de junio, los campeonatos de España de tenis de mesa, en los que se espera a 1.200 deportistas.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos será la sede de estos campeonatos, en los que se decidirán los campeones de España en nueve categorías. Desde prebenjamines hasta la categoría absoluta, sin olvidar las de Personas con Discapacidad Intelectual o Física.

Serán diez días de intenso deporte, en donde además se disputarán las Copas del Rey y la Reina.

Para ello, habrá 45 mesas dentro del palacio de deportes, unas instalaciones que cuentan con la posibilidad de albergar a 5.000 espectadores.

Inicio con los alevines

tenis mesa nacional almeria
Cartel de los campeonatos.

El programa de competición se iniciará el viernes con las categorías alevín, tanto masculina como femenina. Ya el sábado será el momento de comenzar el torneo juvenil y el absoluto, que finalizarán el miércoles, 28 de junio. Ese día será el inicio de la competición de benjamines, infantiles y sub-23, que se prolongará hasta el último día, el domingo 2 de julio.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina se iniciarán el viernes y concluirán el domingo, 25 de junio. También el día 23 se iniciarán los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

El Nacional para Personas con Discapacidad Física se disputará en el tramo final de estos campeonatos.

Robles y Xiao, favoritos

La competición absoluta tendrá como máximos favoritos a Álvaro Robles y María Xiao, actual campeona, que parte como primeros cabezas de serie.

No obstante, tanto en categoría masculina como femenina, se encontrarán con muchas dificultades para hacerse con el título. Allí estarán también Carlos Machado, con diez títulos, Marc Durán y Jesús Cantero, campeón en 2016, entre otros, entre los chicos.

En el torneo femenino, también habrá que contar con Galia Dvorak, subcampeona en 2016, Sara Ramírez y Sofía Zhang en busca del codiciado título de campeona de España.

En dobles, Marc Durán y Oriol Monzó intentarán revalidar título en categoría masculina, al igual que Sara Ramírez y María Xiao, en la femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.