tenis de mesa
Equipo paralímpico español de tenis de mesa

El tenis de mesa paralímpico español se exhibe en Europa

Un total de dieciocho medallas ha sumado el equipo paralímpico español de tenis de mesa entre los torneos internacionales celebrado en la primera quincena de mayo, en Eslovaquia y Eslovenia.

A pocos meses de la disputa de los Juegos Paralímpicos, estos buenos resultados muestran el buen nivel de los palistas españoles de cara a la cita de Río 2016.

En el trofeo internacional de Eslovaquia, el equipo español obtuvo cuatro medallas en categoría individual y cinco en dobles, idéntico botín que el conseguido en el torneo de Eslovenia.

Candidatos en Río 2016

El Comité Paralímpico Español señala que Alvaro Valera se reafirma como “claro candidato” al oro paralímpico y suma tres oros entre las dos competiciones, dos en la competición individual de la clase 6 y otro al formar pareja con el catalán Jordi Morales en la clase7, (categorías con discapacidad física que compiten de pie de mayor afectación).

Alvaro Valera se reafirma como “claro candidato” al oro paralímpico y suma tres oros entre las dos competiciones

Por su parte, Eduardo Cuesta, quien acumulaba un oro en dobles y un bronce individual del torneo esloveno, sumó en Eslovaquia una plata en la clase 11 (reservada a deportistas con discapacidad intelectual), y un oro en dobles junto al austríaco Samuel Von Einem.

Álvaro Varela
Álvaro Varela. EFE/RFETM

Junto a ellos, en individuales, Juan Bautista Pérez logró la plata en la clase 9, reservada a deportistas con discapacidad física con afectación leve, y Bilal el Baqqali sumó un bronce en la clase 5, que engloba deportistas que compiten en silla de ruedas con menor afectación.

Bautista añadió otro metal, esta vez oro, en dobles, junto al ruso Iurii Nozdrunov en la clase 9, mientras que Alberto Seoane formó pareja con el británico David Witherill en la clase 6, en la que se colgaron una medalla de plata, que suma al bronce individual logrado en Eslovenia.

En la clase 4 llegó un bronce a manos de Francisco Javier López junto al venezolano Edson Joel Gómez, y repetía el mismo metal que en el encuentro esloveno.

También en Eslovenia fueron medalla de bronces en equipos Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en clase 2, deportistas en silla de ruedas con mayor afectación, y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez en clase 10, reservada a los deportistas con discapacidad más leve que compiten de pie, donde Ruiz firmó también un bronce individual en esta competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.