Tenis de mesa
Álvaro Valera, plata en la final paralímpica de tenis de mesa. Foto CPE

Se estrena el tenis de mesa, plata de Álvaro Valera

El sevillano Álvaro Valera, que ganó el oro de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, no pudo revalidar su título dieciséis años después en Río de Janeiro, al perder en la final de la clase S6 de discapacitados físicos con el danés Peter Rosenmeir.

Valera, doble campeón del mundo en París (1998) y Pekín (2014), compite en la clase 6 reservada para los palistas con mayor discapacidad que juegan de pie.

Después de acceder a la final de Río al superar al tailandés Rungroj Thainiyom, Valera perdió en una partida muy igualada a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2.

España ya acumula nueve medallas

La medalla de Álvaro Valera en tenis de mesa es la novena de la delegación española en Río de Janeiro. Hasta el momento el balance es de dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Los oros son de Kim López en lanzamiento de peso y la nadadora Nuria Marqués en 400 metros libre, las platas de de las nadadoras Teresa Perales y  Sarai Gascón y la mencionada de tenis de mesa de Álvaro Varela; los bronces del ciclismo para Alfonso Cabello, que repitió en equipo de velocidad con Amador Granados y Eduardo Santas, además de la atleta Izaskun Osés en 1.500 metros y del triatleta Jairo Ruiz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sarai Gascón

La natación suma y sigue: Sarai Gascón, plata en los 200 estilos

La natación española sumó hoy su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río, esta vez a cargo de la catalana Sarai Gascón, plata en la prueba de 200 metros estilos, clase S9.