Entrenamientos previos al Preolímpico de Suecia. EFE/RFETM

El tenis de mesa español buscará en Suecia plaza para Río

Seis jugadores españoles de tenis de mesa buscarán desde este martes en el Torneo Preolímpico de Halmstad (Suecia) su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Están en juego hasta el próximo sábado diez plazas olímpicas para las pruebas individuales, tanto para categoría masculina como femenina, con un máximo de dos participantes por país.

Los seis representantes españoles son Carlos Machado, He Zhi Wen ‘Juanito’, Álvaro Robles, Yanfei Shen, María Xiao y Galia Dvorak, que viajarán a Suecia junto a los técnicos Víctor Sánchez, Daniel Torres y Adriana Zamfir, informó hoy la Federación española en un comunicado.

Un total de 80 hombres y 76 mujeres de 37 países competirán en el torneo, que comenzará con una fase preliminar de 16 grupos que buscarán tres plazas para el cuadro final donde esperan, ya clasificados, los 16 con mejor ranking. Cada país podrá presentar un máximo de tres deportista por prueba.

Álvaro Robles, 117 del mundo, se enfrentará el martes al letón Matiss Burgis y al italiano Niagol Stoyanov y el miércoles al danés Jonathan Groth, mientras que el también español He Zhiwen, 92 del mundo, jugará el martes contra el búlgaro Petyo Krastev y el húngaro Tomas Lakatos y el miércoles su rival será el checo Dmitrij Prokopcov.

El tercer representante español en categoría masculina, Carlos Machado, 96 en el ránking mundial, disputará dos partidos el martes frente al turco Ibrahim Gunduz y el belga Florent Lambiet y un día después se verá las caras con el inglés Paul Drinkhall.

En categoría femenina ya está clasificada para la fase final Yanfei Shen, la mejor jugadora española en el puesto 38, mientras que María Xiao ha quedado encuadrada junto a la jugadora de San Marino Letizia Giardi, la búlgara Anelia Karova y la eslovaca Barbora Balazova.

La última representante española, Galia Dvorak, 105 del mundo, buscará una plaza en la fase final en un grupo en el que competirá con la turca Kubra Tan, la bosnia Emina Hadziahmetovic y la polaca Natalia Partyka.

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.