tenis popular bogatell
Participantes en la iniciativa 'Tennis al carrer'. Foto Barcelona Open Banc Sabadell.

El tenis popular tiñe de azul la barcelonesa playa del Bogatell

El Barcelona Open Banc Sabadell acerca un año más el tenis a la calle con la iniciativa popular ‘Tennis al carrer’. Más de 250 niños han seguido las indicaciones de los monitores del Real Club de Tenis de Barcelona este miércoles en la playa del Bogatell.

Promoción del tenis

Unas minipistas azules fueron el escenario para la promoción del deporte de la raqueta entre los escolares. Además, dos colegios, l’Arenal de Llevant y Pere IV, realizaron una clase de educación física especial con más de 150 alumnos de ambos centros educativos.

La actividad está enmarcada dentro de la 65ª edición del torneo Conde de Godó que comienza el próximo sábado. Será entonces cuando comience la disputa de los primeros partidos de la fase previa y se proceda al cuadro principal.

Barcelona celebra diversas actividades con motivo del 65º Conde de Godó

De esta manera, la Ciudad Condal continua impulsando la presencia del tenis. Y es que durante una semana, los aficionados pueden pasear por el concurso de escaparates decorados de tenis del Passeig de Gràcia. Además, diferentes calles y varias líneas de autobuses lucen el cartel, donde Rafael Nadal y Kei Nishikori son los protagonistas.

El manacorí busca su décima corona en una competición en la que Nishikori se presenta como alternativa. El nipón, vencedor en 2014 y 2015, buscará arrebatar el título a Nadal, que defiende el triunfo del año pasado.

Tennis Walk

Igualmente, la organización del Godó ha elegido la Plaza Catalunya como punto de encuentro con los aficionados, convocándoles ese viernes a las seis de la tarde.

Bautizado como Tennis Walk, los participantes deben cumplir un único requisito: vestir como sus ídolos. Esta marea tenística finalizará su recorrido en la pista central del RCTB donde podrán pisar la tierra batida que espera a los profesionales al día siguiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal tour récord

El Rafa Nadal Tour llega a su ecuador con récord de participación

El Rafa Nadal Tour alcanza el ecuador de la temporada cerrando el telón en su tercera etapa. 520 tenistas saltaron a las pistas del Club Esportiu Valldoreix BTT para medir sus fuerzas en la tierra batida catalana.