tenis promesas telde
Ganadores y finalistas posan con motivo de la entrega de trofeos.

Victorias españolas en el torneo de tenis de promesas de Telde

El gaditano Pablo Llamas, en categoría sub-14, y el madrileño Pedro Ródenas, en sub-12, han conseguido la victoria en categoría masculina del torneo internacional “Gran Canaria Yellow Bowl” disputado en El Cortijo Club de Campo de Telde.

En categoría femenina las victorias fueran para tenistas foraneas. La holandesa Clarine Lerby, afincada en Málaga, ganó en sub-14, y checa Adriana Berankova, en sub-12.

Llamas superó al malagueño Alejandro Turriziani, por 6-1 y 6-4, en categoría infantil, con lo que sumó su segundo éxito internacional después de haber estrenado palmarés esta misma temporada en el torneo de Vilamoura, en Portugal, informa la RFET.

Turriziani había sigo ganador del torneo el pasado año, pero en categoría alevín.

Previamente, Pablo Llamas vencía al tinerfeño Óscar Hernández González (6-2  y 6-1), mientras que Alejandro Turriziani superaba la británico Daniel Webb (6-4 y 6-1). En cuartos de final se quedaron Marc Orthman Ktiri y Juan Camilo Pérez Góngora.

Ródenas gana su primer torneo ITF

Por su parte, en alevines, Pedro Ródenas consiguió su primera victoria internacional, gracias a su triunfo en la final sobre el búlgaro Svetlin Keremedchiev, por 4-6, 6-3 y 6-2.

El madrileño, que había alcanzado su primera final del circuito Tennis Europe Junior Tour este mismo año en el torneo de Braga en Portugal, fue el único español que llegó a los cuartos de final.

En categoría femenina sub-12, la madrileña Gloria Alogo alcanzó su primera final internacional, viéndose superada por la checa Adriana Berankova, por 6-0 y 6-2.

Paula Rodríguez Gregoris completó la presencia española en los cuartos de final, donde fue derrotada por la propia Alogo (6-0 y 6-1).

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour cerrará la temporada en España con el torneo Sub’12 de esta semana, y el Sub’16 de la próxima, en la Vilas Tennis Academy de Mallorca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Los 'abuelos' del CT Valencia siguen siendo los mejores en el Nacional de tenis +80

El CT Valencia ha revalidado el título de campeón de España masculino +80, para mayores de 80 años, por delante del Club Tenis Chamartín, y el Real Club de Polo, tercer clasificado.