Tenis Silla Conde Godó
Martín de la Puente es el actual número uno español del tenis en silla. Foto Twitter De La Puente.

El tenis en silla tendrá una exhibición en la previa del Conde de Godó

Martín de la Puente y Kike Siscar, números uno y tres del tenis en silla nacional, disputarán un partido de exhibición el próximo domingo a las 17:00 horas de la tarde en la pista Manuel Orantes del Barcelona Open Banc Sabadell.

El encuentro tendrá lugar justo después de que se termine la fase previa y en el día antes de que arranque este gran torneo barcelonés, el más veterano de todos los que tienen lugar en España.

Esta es una forma de que el Barcelona Open Banc Sabadell, el tradicional Conde de Godó, muestre su vertiente más inclusiva y se acerque al tenis en silla, una modalidad que va creciendo poco a poco tanto a nivel español como a nivel internacional.

La consolidación del tenis en silla

Además, lo hace en un momento en el que se prácticamente se cumplen 40 años del nacimiento del tenis en silla en los Estados Unidos. Con el paso de los años, la modalidad se ha ido asentando y ahora mismo ya se encuentra integrada dentro de los cuatro Grand Slams, cuenta con más de 170 torneos propios y están regidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Además, también cuenta ya con una gran aceptación por parte de los aficionados.

Las normas del deporte son prácticamente idénticas a las del tenis para personas sin discapacidad, con la única modificación de que la pelota puede votar hasta dos veces y solamente la primera de ellas debe hacerlo dentro de los límites de la pista. El tenis en silla debutó como exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y se incorporó definitivamente al programa paralímpico cuatro años más tarde en Barcelona 1992.

Conocedor de todo esto, el Barcelona Open Banc Sabadell mostrará este deporte a los aficionados con un gran partido. Tanto Martín de la Puente como Kike Siscar están situados entre los mejores del mundo y seguro que ofrecen un buen espectáculo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

De La Puente Cuneo

Segunda final consecutiva de Martín De La Puente en Cuneo

El tenista en silla español Martín De La Puente ha arrancado la temporada 2019 en un gran momento de forma, habiendo logrado ya estar en dos finales de gran nivel, la última de ellas ha sido la de esta semana en el torneo de Cuneo (Italia).