tenis en silla
Los integrantes del equipo español en Tokio. EFE/RFET

El tenis en silla español se la juega ante Australia en la Copa del Mundo

El equipo español de tenis en silla de ruedas se jugará este miércoles en Tokio, su futuro en el BNP Paribas World Team Cup 2016, el equivalente a la Copa Davis de tenis, en el enfrentamiento ante Australia, quien derrotó hoy a Corea, quien previamente había ganado al equipo español.

España debutó con derrota (2-1) ante los coreanos, en una eliminatoria igualada, en la que los asiáticos remontaron el punto conseguido por Martin de la Puente ante Sang-Ho Oh (63 y 7-6 (3), por medio de la victoria de Ha-Gel Lee ante Daniel Caverzaschi por 6-2, 4-6 y 2-6.

España perdió ante Corea en el tercer y último partido, por un ajustado 4-6 7-6(4) 9-11

El punto decisivo fue para los coreanos, Sang-Ho Oh y Ha-Gel Lee, que batieron a la pareja española, compuesta por De la Puente y Caverzaschi, por un ajustado 4-6 7-6(4) 9-11.

Australia, líder

La clasificación del grupo se ajustó tras la victoria, también por 2-1, de Australia sobre Corea, con los que estos dos países encabezan este Grupo D, con un punto, por ninguno del equipo español, que mañana espera al equipo australiano, tercer favorito del torneo.

Esta 31 edición de la Copa del Mundo, que se celebra en el Ariake Colosseum de la capital japonesa, incluye cuatro grupos de tres equipos, en categoría masculina, de los que el primero pasa a luchar en el play-off por los cuatro primeros puestos, el segundo por los puestos 5 al 8, y el tercero, entre el 9 y el 16.

Además, en Tokio también hay una segunda categoría masculina, Grupo Mundial 2, con otros doce participantes.

Precisamente, para el año que viene la Federación Internacional de Tenis ya ha anunciado la creación de un único Grupo Mundial de 16 equipos, en el que tendrán plazas los que concluyan entre los diez primeros, a los que se unirán los cuatro equipos clasificados en las fases regionales, dos invitados, el país anfitrión y el ganador del Grupo Mundial 2.

El equipo español está integrado por el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín De la Puente y el barcelonés Quico Tur, bajo la supervisión de David Sanz como seleccionador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato de España de tenis en silla

Martín de la Puente sorprende a Daniel Caverzaschi y se lleva el Nacional tenis en silla

El joven Martín de la Puente se proclamó campeón de España de tenis en silla de ruedas, al vencer al favorito, Daniel Caverzaschi, por 3-6 7-5 6-4, en la final del campeonato de España disputado en Almussafes (Valencia).