tenis silla
Equipo español de tenis en silla.

El tenis en silla español seguirá en 2017 en el Grupo Mundial de la Copa del Mundo

El equipo español de tenis en silla de ruedas se ha asegurado su presencia en 2017, en el nuevo Grupo Mundial de la Copa del Mundo en silla de ruedas, tras imponerse este jueves a Estados Unidos, por 2-1, en esta competición, que se disputa en Tokio, con lo que acabará entre los diez primeros.

Tras las dos derrotas sufridas esta semana, ante Corea y Australia, que relegaron a los españoles a luchar por los puestos 9 al 12, el objetivo era ganar hoy y así disputar, el viernes, ante Bélgica, la novena plaza. Los diez primeros mantenían plaza en el Grupo Mundial.

Para ello, había que vencer a Estados Unidos, selección que venía de perder sus dos partidos de la fase de grupos, ante Francia, gran favorito de la competición, y Holanda.

Ausencia de Caverzaschi

El equipo español contaba con la ausencia de su número uno,  Daniel Caverzaschi, lesionado durante su partido ante el australiano Adam Kellerman (6-1 y 6-1). Un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le impidió rendir en la decisiva eliminatoria ante los australianos.

El enfrentamiento ante los estadounidenses comenzó bien para España, gracias al veterano Quico Tur, quien hasta ahora no había jugado ningún partido individual en Tokio, y que se impuso a Steve Baldwin por 5-7, 6-3 y 6-4.

El tercer y definitivo punto de la eliminatoria, lo jugaron De la Puente y Tur por España frente a Rydberg, acompañado de Hunter Groce

A continuación fue el turno del joven Martín de la Puente, quien había ganado hasta ahora sus dos individuales, pero que no pudo con Jon Rydberg, quien empató para los estadounidenses, con un claro 6-2 y 6-2.

El tercer y definitivo punto, lo jugaron De la Puente y Tur por España frente a Rydberg, acompañado de Hunter Groce. La victoria fue para los españoles por 6-2 y 6-4, lo que da la posibilidad de jugar para acabar novenos y, sobre todo, terminar entre los diez primeros que da plaza para el Grupo Mundial de 2017.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.