Tenis veterano español
Los componentes del equipo español veterano. Foto: RFET

Triunfa el tenis veterano español con plata y bronce mundial

España ha cerrado con un alto nivel su participación en el Campeonato del Mundo por Equipos Veteranos de categorías “Sénior” de tenis, celebrado en Ulm (Alemania), con un subcampeonato en la “Austria Cup” +55 y la medalla de bronce en la “Fred Perry Cup” +50.

En el mes de septiembre se jugarán las categorías “Súper Sénior” y en octubre las “Young Seniors”, informa la federación española de este deporte (RFET).

Alemania se llevó el oro

El equipo español masculino +55 integrado por el barcelonés Francisco García López, el tarraconense Miquel Puigdevall, el madrileño Carlos Almazán y el asturiano Juan Antonio Rodríguez, se ha quedado a las puertas del título mundial al caer en la final contra Alemania 2-1.

En +50, el gallego de origen argentino Héctor Vázquez, el alicantino Jorge Tagliaferro, y los madrileños Fernando Granero y Pablo Semprún, quedaron fuera de la final al perder en semifinales ante Francia 2-1. En la lucha por el tercer puesto se impusieron a Rusia 2-1.

La participación española en este primer Mundial de la temporada se ha cerrado con el 5º puesto logrado por la selección femenina +50 en la “Maria Esther Bueno Cup”, y el 7º de la selección masculina +60 en la “Von Cramm Cup”.

Esta semana tiene lugar el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías, en las mismas sedes de Ulm y Nuevo Ulm.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.