tenistas españoles ITF
Carlos Alcaraz y Daniel Rincón, subcampeones de Europa de dobles en sub-14. Foto RFET.

La clase media del tenis español brilla este fin de semana

Roberto Carballés, Carlos Boluda, Guillermo Olaso, Andrés Artuñedo, Javier Martí, Carlos Alcaraz y Daniel Rincón han sido algunos de los tenistas que han brillado este fin de semana en distintos torneos repartidos por todo el mundo.

Todos ellos siguen demostrando que hay vida más allá de los cien primeros puestos de la clasificación mundial. Y que el tenis español también brilla por ahí.

Gran Roberto Carballés

Roberto Carballés ha sido uno de los grandes artífices de este fin de semana en el que ha vuelto a vencer en el Challenger de Cortina. Y de qué forma. Se impuso en la gran final al austríaco Gerard Melzer – hermano del ex número ocho del mundo Jurgen Melzer – por 6-1 y 6-0.

Con este triunfo, el granadino se acerca al to100, al situarse ya en el puesto 131 de la ATP.

El circuito ITF ha hablado más español que nunca este fin de semana

Otro que ha demostrado que sigue en buena forma es Carlos Boluda, que ha obtenido su segunda victoria del año. Ha ganado el ITF de Mohammedia, en Marruecos, donde ha derrotado en la final al francés Elliot Benchetrit por 6-0 y 6-4.

En otro torneo ITF ha mostrado su talento Guillermo Olaso. El vizcaíno se impuso en la final de Estambul al uruguayo Martín Cuevas por 6-4, 3-6 y 6-4. Menos suerte tuvo el castellonense Andrés Artuñedo, que perdió la final de Idanha-A-Nova (Portugal) ante el local Nuno Borges por 7-6 y 6-4.

Javier Martí, en racha

Javier Martí, por su parte, se ha impuesto en Xàtiva en el XXXIX Trofeo Geralitat Valenciana. En este torneo, también de categoría ITF, el madrileño derrotó en la gran final al tarraconense Eduard Esteve por 6-1 y 6-4. Este es ya el cuarto título para Martí esta temporada.

También han tenido éxito Carlos Alcaraz y Daniel Rincón este fin de semana. Aunque ellos lo han hecho en los Campeonatos de Europa sub-14. A pesar de que la cosa no fue bien en individual, han quedado subcampeones en el dobles. Después de un gran torneo, acabaron cayendo ante los británicos Joel Pierleoni y Jack Pinningtone Jones por 6-1 y 6-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana diez torneos itf junior

España contará con diez torneos ITF para sub-18 el próximo año

Un total de diez torneos correspondiente al circuito ITF Junior se disputarán la próxima temporada en España, según confirmó la federación internacional a petición de la RFET.