Tenistas silla becas
De i. a d.: Lola Ochoa, María José Rienda, Martín de la Puente, Miguel Díaz y Dani Caverzaschi. Foto: CSD

Tenistas en silla reciben becas como “referentes” del deporte

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, entregó este martes tres becas de la Federación Española de Tenis a los jugadores en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Lola Ochoa, a los que calificó como “referentes” del deporte.

Los tres tenistas españoles ofrecieron una exhibición en su silla de ruedas en las pistas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la presencia también del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

De talla mundial

“Es un orgullo estar aquí con estos jugadores de talla mundial. Son grandes deportistas y además unas bellas personas”, dijo Miguel Díaz, en referencia a que Caverzaschi es el actual numero 13 del mundo y De La Puente el 14.

María José Rienda, presidenta del CSD, también expreso su “orgullo por estar con unos deportistas que tienen un gran palmarés”.

“Vuestros resultados os avalan y sois nuestros grandes referentes. Para el CSD es importante la labor que hacéis porque ganáis con tesón y sacrificio. Hay que agradecer a la RFET la integración que hace porque es importante y siempre estaremos por la labor de ayudar en ese aspecto”, confesó Rienda.

Antes de terminar el acto, los tres tenistas recibieron sus becas de ayuda para seguir compitiendo y entrenando al máximo nivel.

Caverzaschi, finalista en Berlín

Precisamente, Caverzaschi viene de jugar la final el pasado domingo del Abierto ITF2 de Alemania, en Berlín, tras perder ante el francés Frédéric Cattaneo por 6-2 y 7-6 (4).

El jugador galo, quinto cabeza de serie, había eliminado en cuartos al vigés Martín de la Puente, segundo preclasificado, por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.

El tenista madrileño, cuarto cabeza de serie, afrontaba esa final con mucha moral después de superar en un reñido encuentro de semifinales al holandés Maikel Scheffers, número diez del mundo y primer favorito del torneo alemán, por 7-6, 5-7 y 7-5.

Los dos jugadores españoles Caverzaschi, segundos cabezas de serie, también alncazaron la final de dobles, pero perdieron ante los favoritos holandeses Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren en un igualado duelo, por 4-6 y 6-4 [10-3].

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caverzaschi subcampeón Berlín

Dani Caverzaschi, subcampeón del torneo de Berlín

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado subcampeón del Abierto ITF2 de Alemania de tenis en silla de ruedas, que se ha disputado en Berlín, tras perder este domingo en la final ante el francés Frédéric Cattaneo por 6-2 y 7-6 (4).