tenis silla master
Presentación del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Los mejores tenistas en silla se citan en el Master de Barcelona

Los ocho mejores tenistas en silla de ruedas españoles participarán en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, Trofeo in-best-ers, que se disputará en Barcelona, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

A diferencias de las anteriores, que se celebraba en el marco del Open de Valencia, esta octava edición tendrá como sede el Real Club Polo de Barcelona, donde este jueves tuvo lugar la presentación oficial.

Los mejores de España

Los ocho tenistas que estarán la ciudad condal son Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente, Francesc Tur, Álvaro Illobre, Francesc Prat, Enrique Siscar, Roberto Chamizo y Juan José Rodríguez.

Tur, presente en dicha presentación, señaló que “hay jugadores de muchísimo nivel este año en el torneo. Se trata de deportistas que vienen de competir en los Juegos Paralímpicos de Río, por lo que habrá que ganarse el título desde el primer día”.

El objetivo de este veterano jugador es el de “plantar cara a los de arriba, volver a lo más alto tras mi
larga lesión y ganar el que sería mi séptimo Master”.

Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente, Francesc Tur, Álvaro Illobre, Francesc Prat, Enrique Siscar, Roberto Chamizo y Juan José Rodríguez estarán en Barcelona

También en este acto, Tomás Carbonell, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, elogió y destacó que “un club como el RC Polo trabaje junto a la federación apoyando este proyecto”, mientras que Joan Navarro, presidente de la Federació Catalana de Tennis, reconoció que es “un orgullo que el certamen se celebre aquí, pues nos sirve de motivación y referencia para seguir apoyando a todos los tenistas en silla de ruedas, incluidos los más jóvenes”.

Dos grupos

Esta octava edición se disputará con un formato similar al Master de la ATP, es decir, dos grupos de cuatro jugadores, en el que cada jugador se enfrentará a los otros tres de su grupo (round robin).

Cada uno de los cuadros llevará el nombre de dos destacadas personalidades del club anfitrión, el Real Club de Polo de Barcelona: Pere Masip y Giorgio Paravati.

Una vez decididas las posiciones de cada cuadro, explica la organización, se jugarán las semifinales cruzadas, con los dos primeros clasificados de cada grupo, y la gran final.

El total se disputarán veinte partidos, puesto que también se celebrarán encuentros para determinar los puestos del 3º al 8º puesto.

Junto a la competición, durante el fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, entre las que destacan el Clinic de tenis en silla de ruedas con los jugadores del torneo y alumnos de la escuela, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario (jueves), la jornada de docencia impartida por David Sanz, director del Área de Docencia e Investigación de la RFET (viernes) y el Clinic de Sound Tennis, conjuntamente con la FCT (domingo).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ volvió a convertir Madrid en una …