tercera becas be talent
El plazo para optar a la tercera edición de las Becas Be Talent concluye el próximo 27 de abril. Foto Be Talent

Últimos días para optar a la III edición de las Becas Be Talent

El plazo para optar a la tercera edición de las Becas Be Talent, destinadas a la preparación mental del deportista de alto rendimiento, a partir del programa desarrollado por la coach deportiva Mónica Pascual, finaliza el próximo viernes, 27 de abril.

Estas becas sirven de apoyo económico para aquellos deportistas que quieran realizar el programa Be Talent, focalizado en el refuerzo de la mentalidad para la mejora de los resultados y el rendimiento deportivo, explican sus organizadores.

Trabajo de la mente

Estas ayudas están diseñadas a un grupo “muy reducido de deportistas que deseen apostar, desarrollar y potenciar su carrera profesional trabajando el aspecto mental como parte de su entrenamiento diario para llegar a lo más alto”.

Este programa tiene una duración de unos seis meses, en los que se trabajará de manera individualizada y adaptada al calendario de estudios y competitivo del deportista, añaden. Se trata de “una propuesta de trabajo intensa y retadora que requiere de compromiso y dedicación”. Por ello, hay un proceso de selección con el fin de poder incorporarse.

Después de dos ediciones, añaden desde la organización, se han beneficiado deportistas como el atleta Guillermo Rojo, la tiradora Cristina Beltrán, la atleta paralímpica Sara Fernández Roldán, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, o las regatistas de 49er Patricia Suárez y María Alonso.

Rojo, campeón español de 4×400, explica su experiencia positiva con este programa y con Mónica Pascual. “Tenía un punto débil que era la competición, y desde que inicié este programa lo que he notado es una gran evolución en el control de la emociones y a nivel mental, en la competición”, explica.

Ahora, destaca que entiende mejor sus sensaciones, se conoce mejor a sí mismo y sabe “qué me viene bien y qué no, cómo funciona mi manera de pensar, y sobre todo he aprendido a manejar todo esto en el entorno competitivo, es decir en el de máxima presión y estrés”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas be talent

Becas Be Talent, orientadas a reforzar la mentalidad hacia Tokio 2020

La tercera edición de las Becas Be Talent, destinadas para dar apoyo económico a aquellos deportistas que quieran realizar un programa focalizado en el refuerzo de la mentalidad para la mejora de los resultados y rendimiento deportivo, se ha abierto este mes de abril.