Rafa Nadal Tour MAPFRE
Tercera edición del circuito juvenil Rafa Nadal

Tercera edición del circuito juvenil Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by MAPFRE vuelve un año más al Club Esportiu Valldoreix BTT, donde por tercer año consecutivo tiene lugar del 18 al 27 de marzo una de las etapas de este circuito juvenil de tenis impulsado por Rafael Nadal.

Alrededor de 500 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas se dan cita en este club cercano a Barcelona.

En esta ocasión, según indican los organizadores, el valor protagonista del torneo será la “superación“, que se une a otras virtudes como son el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.

Tras pasar por Barcelona y Sevilla, después de Valldoreix el Rafa Nadal Tour by MAPFRE se celebrará del 7 al 15 de mayo en Valencia (Club Español de Tenis), del 18 al 26 de junio en Alicante (Club Atlético Montemar), y del 16 al 24 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis).

Rafa Nadal Tour by MAPFRE (2)

Finalmente, en septiembre el circuito celebrará el Master final en Mallorca. Paralelamente, cabe destacar que en esta tercera edición se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que puntuarán también para el ranking.

Además de MAPFRE, el circuito tiene la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rivas open tenis silla

Rivas acoge el IV Open Fundación ONCE-Ciudad de Rivas de tenis en silla

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá a partir de este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Fundación ONCE-Ciudad de Rivas, que contará con la participación de cuarenta jugadores del circuito internacional.