superliga dia feb
La SuperLiga Dia-FEB se celebrará en ocho comunidades autónomas. Foto: FEB

En marcha, en Málaga, la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB

Ya está en marcha, en Málaga, la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, que contará con más de 2.500 niños y niñas, y que se celebrará durante los próximos diez meses, hasta octubre.

Se trata de un proyecto del Grupo Dia en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) destinado para los jóvenes de entre nueve y diez años, informa la organización del campeonato.

Ocho comunidades autónomas

La SuperLiga Dia-FEB, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos se celebrará en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón.

Javier García de la Vega, director de comunicación del Grupo Dia, señala que este proyecto les ”permite difundir valores deportivos” entre los más pequeños que conocen de ”primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”.

De igual manera, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB explica que siempre apuestan por una formación integral que se basa en ”aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”.

Supervestuario

Para seguir la competición, la organización habilitó la página de la SuperLiga Dia. Este portal también cuenta con un apartado llamado Supervesturario, un espacio de encuentro de padres, madres y entrenadores donde colgarán vídeos, documentación sobre nutrición, valores y entrenamientos.

Asimismo, contará con la colaboración de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, quienes darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

En las pasadas ediciones de la SuperLiga Dia-FEB participaron más de 5.000 niños.

Fase de competición en Málaga

El inicio de la SuperLiga Dia-FEB en Málaga ya tiene su calendario: el próximo 27 de enero se celebrarán las jornadas 2 y 3, el 17 de febrero las jornadas 4 y 5, el 10 de marzo la jornada 6 y los cuartos y el 17 la semifinal y la final.

Los equipos participantes en la competición en Málaga son los siguientes: Colegio Carmen de Burgos, Colegio Francisco de Quevedo, Colegio Felix Revello de Toro, EDM Morado, EDM Blanco, Academia Santa Teresa Blanco, Academia Santa Teresa Rojo, Colegio Custodio Puga, Colegio La Asunción A, Colegio La Asunción B, Colegio Gamarra, Colegio La Goleta, Academia Santa Teresa Azul, Aloha College, Colegio Platero, Colegio Internacional Torrequebrada y el Colegio Salliver.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

superliga dia feb

Alevín mixto de la EDMB Teatinos, campeón de la SuperLiga Dia-FEB

La SuperLiga organizada conjuntamente por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto concluyó después de seis meses de competición y más de mil partidos celebrados entre equipos mixtos de categoría alevín. El título se lo llevó la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto Teatinos (Málaga) tras vencer en la final al colegio La Romareda de Zaragoza.