Juegos Paralímpicos
El pontevedrés Juan Antonio Saavedra, opción de medalla en tiro. Foto CPE

La tercera jornada ampliará las medallas de España

David Ramiro

La tercera jornada de los Juegos Paralímpicos cuenta con numerosas opciones de medalla para la delegación española en deportes como el triatlón y la natación, aunque sin perder de vista al atletismo, tiro y ciclismo en pista.

La jornada se abrirá con el debut en los Juegos del tiro olímpico con la participación de Juan Antonio Saavedra Reinaldo, que padece discapacidad física, y participará en la distancia de diez metros.

A continuación, en la zona de Copacabana, será el turno para el triatlón con Jairo Ruiz, que compite sin parte del brazo izquierdo, y Lionel Morales, que no tiene la pierna izquierda.

A por la tercera victoria en baloncesto

En baloncesto, después de las victorias contra Canadá y Japón, España se medirá a Turquía en la tercera jornada de la fase de grupos.

Sobre el tatami de judo del Carioca Arena llega el turno para Abel Vázquez Cortijo, que se enfrentará en primera ronda al brasileño Cavalcante da Silva.

En atletismo, Xavi Porras, que no pudo lograr medalla en salto de longitud, iniciará su participación en los cien metros lisos en el estadio Olímpico. En esa misma distancia, Martín Parejo Maza también competirá y la corredora Izaskun Oses participará en la final de 1.500 metros.

Vuelve Teresa Perales

La nadadora zaragozana Teresa Perales, que aspira a sumar su medalla 24 en Juegos Paralímpicos, competirá en los 50 metros mariposa. En el agua también nadaran Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Iván Salguero, Ariadna Edo, Marta María Gómez Battelli y Marian Polo.

El tiro con arco vivirá su primera jornada con una numerosa representación española: Guillermo Javier Rodríguez, Manuel Sánchez, Mari Carmen Rubio y Liliana Oliveros.

Las rondas clasificatorias de tenis seguirán con la categoría femenina y la participación de Lola Ochoa Ribes, mientras que en Boccia el equipo español debutará contra Hong Kong.

En la categoría C3 de ciclismo en pista será el turno en la final de 1.000 metros para Amador Granados, Juan José Méndez y Eduardo Santas.

Por último, la jornada se cerrará con tres partidas de tenis de mesa en las que jugarán Álvaro Valera, Alberto Seoane y Jordi Morales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nuria Marqués

Nuria Marqués, un ciclón de 17 años

La nadadora catalana Nuria Marqués, de 17 años, dio el segundo oro a España en los Paralímpicos de Río al imponerse con una tremenda fuerza en los metros finales de los 400 libre.