españoles europeo tenis
Integrandes del equipo cadete, con Carlos Sánchez, Rafa Izquierdo Lucia Cortez y Paula Arias, con los capitanes Ana Alcazar y Josè Lido. EFE/RFET

Cinco españoles, en octavos del Europeo de tenis

Los españoles Rafael Izquierdo, Paula Arias y Carlos Sánchez, en categoría cadete, Mario González, en infantil, y Eva Guerrero, en júnior, se han clasificado para los octavos de final de los Campeonatos de Europa de tenis.

En el torneo cadete, que se disputaen Moscú, Paula Arias, que tuvo que acabar a primera hora de la mañana su partido suspendido ante la estonia Maria Lota Kaul, que terminó ganando por 6-1 y 6-4, pasó a octavos tras ganar a la polaca Maja Chwalinska, por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Izquierdo obtuvo su pase a la siguiente ronde, tras vencer al suizo Henry Von Der Schulenburg, por 3-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Carlos Sánchez, que se vio sorprendido en el primer set (1-6), por el checo Ondrej Styler, para luego ganar las dos mangas siguientes, por 6-2 y 7-6 (6), también estará entre los dieciséis últimos, mientras que Lucia Cortez perdió ante la letona Daniela Vismane, por un doble 6-3.

 González y Guerrero, en octavos

El campeón de españa infantil, Mario González, también pasó a octavos de final del Europeo, que en este caso se juega en la localidad checa de Pilsen, al ganar con facilidad al montenegrino Budimir Tomanovic, por un doble 6-1.

El vallisoletano es el único representante español que queda en el cuadro individual en esta edad, y se jugará su pase a cuartos ante el francés Ullan Marmousez, decimoquinto favorito.

En categoría júnior, campeonato que se disputa en  la localidad suiza de Klosters, Eva Guerrero continúa con su racha y no tuvo problemas para acceder a los octavos, tras solo ceder un juegos ante la moldava Vlada Medvedcova (6-1 y 6-0).

Por su parte, Eduard Güell deja sin españoles el cuadro individual masculino júnior, tras perder ante el serbio Borna Gojo (6-3 y 6-3).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tenis europeo júnior

Seis españoles ya están en tercera ronda de los Europeos de tenis por edades

Seis españoles han conseguido pasar a la tercera ronda de los Campeonatos de Europa de tenis por edades (júnior, cadetes e infantiles), mientras que otros cinco han quedado eliminados